miércoles, 16 de octubre de 2013

Agreden a un matrimonio al grito de "arriba España, fuera maricones" y la policía cree que es gamberrismo


A veces, lo de este país es de traca. El pasado sábado, un matrimonio paseaba por las calles de Palencia como hacen cada día millones de parejas por todo el mundo, cuando una pareja de salvajes les asaltó y agredió física y verbalmente, al grito de ¡arriba España, fuera maricones’.

Unos hechos que para mí son claramente homófobos, pero que la Policía Nacional de Palencia ha calificado inexplicablemente de gamberrismo.

Adolfo y su marido paseaban tranquilamente a las 21:00 horas de la noche del sábado por la avenida Modesto Lafuente de Palencia, muy cerca de la Plaza de España de esta ciudad castellana. Entonces, dos hombres de unos 40 años a los que no conocían de nada les cogieron del brazo y empezaron a gritarles ‘sois maricones, maricones, hijos de punta’.

A continuación, empezaron a darles patadas y puñetazos. Al principio, la pareja logró esquivar los primeros golpes y echaron a correr para huir de sus agresores, según han contando los propios agredidos. Pero Adolfo fue alcanzado por los agresores mientras intentaba llamar a la policía para que acudiese a socorrerlos, y mientras uno lo sujetaba, el otro lo golpeaba en la cabeza y en el estómago. Allí, fue cuando Adolfo vio que uno de sus agresores levantaba el brazo y gritaba ‘arriba España’.

Pero por lo visto, la Policía Nacional de Palencia no ha visto en esta agresión tinte alguno de homofobia. Es más, ha asegurado que es un simple acto de gamberrismo cometido por dos hombres que se encontraban en estado ebrio, y que antes habían molestado a otras personas que también se encontraban en la zona. Lo peor de todo es que los agentes de la Policía Nacional identificaron a los presuntos agresores en el lugar en que ocurrieron los hechos y decidieron no detenerlos ante la supuesta falta de signos de lesiones en las víctimas.

Una falta de lesiones que no se corresponde con las informaciones de El Diario, que señala que Adolfo tiene varias contusiones y que se ha visto obligado a llevar collarín.

La agresión ya ha recibido la condena de la Fundación Triángulo de Valladolid, que ha exigido a las autoridades que no mantengan actitudes de tibieza con las crecientes demostraciones de agresividad de los grupos de la ultraderecha intolerante, o del Movimiento contra la Intolerancia, que ha pedido al Estado que no mire para otro lado con los actos violentos de la ultraderecha, a la vez que denunciaba que coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional grupos de fascistas han salido a la calle en toda España sin control alguno.

Vía I El Norte de Castilla I El Diario
ambienteg.com - Nacho - 15 de octubre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario