lunes, 2 de septiembre de 2013

Un joven denuncia el trato de una doctora en Jaén que le recomienda "curarse su homosexualidad"


“Ella me dijo que si tenía hijos, y yo le dije que no, y que mi ex era un chico. Ahí, la historia cambió. Cambió su cara, y se le cambió el chip”, así relata David Cámara, de 25 años al Diario de Jaén su primer episodio de homofobia en un centro de salud. “Me dijo que me hiciera pruebas y análisis porque los gays tendemos a pillar muchas enfermedades y a propagarlas”, continúa. “Me decía que yo tenía que comprender que eso es antinatural, y que mi problema, y todo el trastorno, lo tenía en la cabeza”, añade Cámara, que le preguntó a su médica de cabecera, asombrado, si ella creía que sus dolencias eran “por ser homosexual”. “En gran parte sí, me respondió”, declara Cámara, que en ese momento se levantó y expresó su consternación ante el trato que recibía.  “Entonces me dijo que no me tenía que ofender, sino darme cuenta de que tenía un problema que se podía tratar”, expresa el denunciante, que no tardó en salir de la consulta.

El joven ha tenido la valentía suficiente como para relatar en público el trato propiciado por una doctora del ambulatorio Belén de la capital cuando acudió por la ansiedad que sufría tras haber roto con su novio, con el que llevaba 9 años. La facultativa, en realidad, le dijo que todo era culpa de su “enfermedad”, la homosexualidad y que tenía que curarse.

Publicado por Ociogay el 2 de septiembre de 2013   

No hay comentarios:

Publicar un comentario