lunes, 26 de agosto de 2013

Anonymous anuncia la publicación inminente de documentos que vincularían al PP con narcotraficantes



El colectivo Anonymous en España ha anunciado a través de dos vídeos en Youtube que “en breve” publicará una serie de documentos que vinculan al Partido Popular con narcotraficantes. Además, Anonymous asegura disponer de “documentos oficiales” que, presuntamente, también probarían delitos de tráfico de influencias del partido del Gobierno con el sistema judicial, jefes de policías y aduanas.

Publicación inminente

“Ya no hay marcha atrás”, explica una voz en off en sendos vídeos, alertando de que la publicación de estos documentos (enmarcados en una operación que el colectivo ha denominado Secret Files Parte 2), es inminente.

La justificación

Para justificar la difusión de dichos documentos, Anonymous esgrime que “los españoles se han quedado sin sanidad, educación ni trabajo por culpa de un Gobierno ignorante que sólo trabaja para las grandes corporaciones y en beneficio propio”. En opinión del colectivo, “el pueblo se ha cansado y ha llegado la hora de actuar”.

“El comienzo del fin de Rajoy”

“Anonymous condena a Rajoy por no ser capaz de gestionar los derechos que le ha dado. Es el comienzo de su fin”, se anuncia en otro fragmento del vídeo en el que se incluye la imagen del presidente del Gobierno con el brazo en alto delante de una bandera preconstitucional.

El anuncio en los medios

La advertencia de Anonymous fue recogida en un primer momento por Euskal Irrati Telebista (EITB), la Radio Televisión Vasca, en un artículo titulado “Anonymous publicará documentos que vinculan al PP con narcotraficantes”. Posteriormente, la agencia de noticias Europa Press también se hizo eco de las nuevas informaciones que este colectivo de ciudadanos indignados pretende sacar a la luz.

Anonymoys ya desveló informaciones del PP

Cabe recordar que el pasado mes de julio, Anonymous colgó en servidores gratuitos de Internet las cuentas del PP entre 1990 y 2011. La mayoría de los 21 archivos filtrados correspondían a la contabilidad del partido que el Tribunal de Cuentas entregó al magistrado de la Audiencia Nacional Pablo Ruz. De este modo, se hicieron públicos datos de trabajadores y militantes del Partido Popular que revelaban direcciones, teléfonos y números de cuentas bancarias.

Denuncia del PP contra Anonymous

Ante el revuelo que provocó la publicación de la contabilidad del Partido Popular, la formación de Mariano Rajoy optó por presentar una denuncia en la Brigada de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil contra el grupo de hackers Anonymous por un presunto delito de revelación de secretos al difundir en Internet la contabilidad del partido.

El PP no se pronuncia

Hasta el momento de la publicación de este artículo, el Partido Popular ha decidido no pronunciarse sobre la posibilidad de que Anonymous revele nuevas informaciones que podrían poner en apuros a su formación política.


elplural.com - JOSÉ MARÍA GARRIDO - 26/08/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario