miércoles, 10 de julio de 2013

Tilda Swinton despliega una bandera gay en la Plaza Roja


Los derechos LGBT en Rusia no están en su mejor momento. La aprobación de leyes claramente homófobas en ciudades y regiones es una constante en los últimos meses. El pasado mes de junio, el propio Kremlin impulsó una ley contra la “propaganda homosexual” vigente en toda Rusia.

Pero por suerte, y pese al clamoroso silencio del resto del mundo, todavía queda gente que trata de hacer una llamada de atención sobre la vergonzosa situación de los ciudadanos LGBT rusos. Este es el caso de Tilda Swinton, que ha desplegado una bandera gay en plena Plaza Roja de Moscú para mostrar su disconformidad con esta ley que divide a los ciudadanos rusos en dos categorías.

La actriz, ganadora de un Oscar por la película Michael Clayton y famosa por películas como Las Crónicas de Narnia, El curioso caso de Benjamin Button o Io sono l’amore, lanzó un mensaje bien claro mientras posaba con la bandera del arco iris, “En solidaridad desde Rusia con amor”.

Puede que con gestos así no se resuelva nada, pero sin duda son una llamada de atención sobre lo que está pasando en Rusia, y sobre todo, son un mensaje de apoyo a los homosexuales que allí viven.

Vía I El País
ambienteg.com - 09 de julio de 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario