martes, 16 de julio de 2013

Rajoy se sirve de ‘ABC’ para amañar la rueda de prensa en la que estaba obligado a dar la cara

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk. EFE

En su jornada más tensa, con Bárcenas en los juzgados declarando y aportando ante Ruz documentos de presuntas irregularidades en la financiación del PP, Mariano Rajoy no ha podido eludir nuevamente a los periodistas. El presidente español tenía que comparecer junto al primer ministro polaco tras el encuentro bilateral entre ambos, y aunque apenas había dos preguntas para los medios españoles, los periodistas tenían pensados aprevacharlas al máximo.

No se respetó el turno pactado

Junto a prensa de La Moncloa, los periodistas habían pactado que primero preguntara el compañero de El Mundo y luego el de EFE. De ahí la sorpresa mayúscula de éstos al comprobar que Rajoy se saltara el turno de palabra pactado para permitir que ABC le interrogara en primer lugar, una pregunta blandita que dio al presidente la opinión de ofrecer ampliamente su versión sobre los SMS de Bárcenas.

Un capote directo del director de ‘ABC’

Ante este hecho insólito corroborado por varios medios, El Mundo explica que tras la rueda de prensa pidieron explicaciones al periodista de ABC y éste admitió que había recibido una llamada previa de su director, Bieito Rubido, dictándole el texto que debía formular, y que se limitó a dar lectura a la misma. Infolibre asegura además que Rajoy “llevaba escrita la respuesta” a esa cuestión.

Rubido justifica el “seguidismo”

ABC es uno de los diarios que, junto a La Razón de Marhuenda, más lejos están llevando sus intentos de salvar la cara al PP del escándalo Gürtel, a veces cayendo en el ridículo. Precisamente este lunes Periodista Digital publica una entrevista a Beito Rubido en la que cuándo le preguntan por su línea editorial pro-Rajoy se justifica diciendo que “hacer seguidismo de un gobierno, en democracia, es una opción tan legítima como la contraria”. Rubido también acusa a Pedro J. Ramírez de pagarle el abogado a Bárcenas.

elplural.com - S.C. - 15/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario