miércoles, 10 de julio de 2013

Fallece la periodista Concha García Campoy



La periodista Concha García Campoy ha fallecido este miércoles a los 54 años como consecuencia de una leucemia. Se encontrabab ingresada en el Hospital la Fe de Valencia en estado de coma irreversible, según han confirmado fuentes próximas a la familia. El 11 de enero de 2012,  García Campoy, de 54 años, informó de su enfermedad.

La presentadora fue sometida a mediados de marzo a un segundo trasplante de sangre de cordón umbilical. El primer tratamiento lo siguió en la clínica de La Zarzuela de Madrid.

El 29 de enero, la periodista advirtió a través de su cuenta en la red social Twitter de que estaba de nuevo ingresada en un hospital para "reforzar los tratamientos" que sigue para tratar la leucemia. "Hola! Quiero que sepáis por mí que estoy de nuevo en el hospital. Hay que reforzar los tratamientos. Sigo muy positiva. Esta es la definitiva", escribió entonces. En un nuevo mensaje el 13 de marzo, Concha García Campoy aseguraba que era su "nuevo cumple", que seguiría luchando con el apoyo de todos sus seguidores y que su nuevo tratamiento abría "nuevas esperanzas" para su curación.

"Os anuncio que hoy es mi nuevo cumple. Me acaban de trasplantar un cordón umbilical que abre nuevas esperanzas para mi curación", explicaba en Twitter García Campoy. Además, relataba que había sido atendida por el equipo del doctor Miguel Ángel Sanz, cuyos integrantes son "punteros en el mundo en este tipo de trasplantes y grandes personas".

Hace unos días, la periodista fue fotografiada en las calles de Madrid y parecía encontrarse bien. Ella misma dijo: "Todo va bien, espero que este tratamiento funcione".

El País - Madrid - 10 JUL 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario