lunes, 20 de mayo de 2013

Muere Romanthony, productor de house y cantante de 'One more time' de Daft Punk


El influyente productor de house Romanthony, conocido por ser el cantante de la canción One More Time de Daft Punk, murió a principios de este mes (el 7 de mayo) en su casa en Austin, Texas, según publicaron este domingo medios como el periódico especializado New Musical Express.


La muerte de Romanthony, cuyo verdadero nombre es Anthony Moore, fue confirmada por su hermana Mellony Moore  a través de Facebook, aunque aún no se ha confirmado la causa del fallecimiento.

Amigos y colaboradores han expresado en Twitter este domingo sus condolencias a la familia del productor y han rendido tributo a su talento. Los propios Daft Punk han resaltado que "fue un placer" trabajar con él.

Boys Noize escribió: "Es tan triste :( Romanthony y yo trabajábamos juntos en una canción increíble. Él decía que era la mejor canción que nunca había escrito".

Otros que han dedicado algunas palabras al fallecido intérprete han sido Tiga, Felix da Housecat, Erol Alkan y Louis La Roche.

Romanthony comenzó su carrera en Nueva Jersey en los años 90 con el lanzamiento de sus singles Make this love right y Let me show you love. Lanzó su álbum debut Romanworld en 1997, y el muy influyente Instinctual dos años más tarde.

El productor y cantante pasó a colaborar con varios artistas, pero la colaboración más conocida fue cuando cantó para Daft Punk en 'One More Time y Too long'. Ambas canciones aparecieron en el álbum del dúo francés 'Discovery'.

"El éxito de One more time me cambió la vida en muchos sentidos", explicaba el productor en una entrevista a la revista Electronic Beats. "Pude relajarme y ver cómo funciona la maquinaria de un sello como Virgin. Por una vez no era yo el que tenía que llamar a los distribuidores y hacer el marketing", celebraba.

"Creo que hay productores más avanzados que yo y me gusta oir lo nuevo que se está lanzando, como Justice, Digitalism, Boys Noyze o Dead Mau5", aseguraba el músico.
20MINUTOS.ES. 20.05.2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario