jueves, 18 de abril de 2013

¡Nueva Zelanda aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo!



Buena noticia al canto. Nueva Zelanda se ha convertido hoy en el primer país de Asia-Pacífico (decimotercero en todo el mundo) en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Aunque ya permitía las uniones civiles desde 2005, no ha sido hasta hoy cuando se ha modificado la legislación que regía el matrimonio, que data de 1955.

La reforma fue presentada por Louisa Wall, diputada homosexual del Partido Laborista, principal partido de oposición, y ha contado con bastantes enemigos, entre los que destaca el grupo Family First, lo que vendría a ser el Foro de la Familia de Nueva Zelanda. Vamos, otros que ven en peligro la institución tradicional del matrimonio.

Pero vamos, lo importante es que se haya aprobado y lo que toca celebrar por todo lo alto que ya son trece los países que nos consideran con los mismos derechos que los heterosexuales. ¡Enhorabuena, neozelandeses!

Vía | Hoy.es
ambienteg.com - 17 de abril de 2013 | el-castigador


El Parlamento neocelandés canta una emotiva canción Maorí al legalizar el matrimonio




Hace unas horas nos hacíamos eco de las buenas noticias que nos llegaban desde Nueva Zelanda, y es que el Parlamento de esta nación a aprobado la reforma de ley del matrimonio para que también permita casarse a parejas del mismo sexo.

Pero ahora nos llegan las emotivas imágenes del Parlamento en el momento en el que se ha anunciado que la ley quedaba aprobada. Primero todo el público y los parlamentarios se han levantado de sus sillas para aplaudir y cuando parecía que la cosa ya se calmaba una voz solitaria ha empezado a cantar ‘Pokarekare Ana’, una canción de amor tradicional Maorí, y todos se han vuelto a levantar para entonar juntos la canción.

No os perdáis el vídeo, se trata de uno de esos momentos que emocionan porque, aunque no se entienda la letra, es evidente que es un canto al amor.

ambienteg.com - 17 de abril de 2013 |susana-font

No hay comentarios:

Publicar un comentario