martes, 12 de marzo de 2013

Se buscan aspirantes a trabajar en Eurovegas. Razón: el PP de Parla

El presidente del PP de Parla en una imagen de hace dos años. / Kike Para

El proyecto de Eurovegas del multimillonario Sheldon Adelson es solo eso: un proyecto. Sin embargo, el PP de Parla, municipio gobernado por el PSOE a 20 kilómetros de Alcorcón, eventual y futura sede del megacasino, ya busca trabajadores para hacerlo realidad cuando su construcción ni siquiera está adjudicada y se prevé que la primera piedra se coloque a finales de este año. Los populares se han convertido en una especie de empresa de trabajo temporal y han decidido recoger currículos en su sede, clasificarlos y entregarlos a los promotores, Las Vegas Sands. Desde que pusieran ayer en marcha la iniciativa a través de su blog, han recogido 50.

La campaña del PP ha generado polémica en las redes sociales, donde se acusa al partido de convertirse en una dudosa agenda de colocación de Eurovegas. "Entiendo que el trabajo está muy mal y que todo vale, pero que un partido político haga recogida de CV para una empresa privada...", critica por ejemplo Amós Oviedo‏. Otro tuitero, Alex Valiente, censura: "El PP de Parla, oficina de Recursos Humanos de #Eurovegas ¡una vergüenza increíble!". "Deje su currículum por aquí... y no olvide firmar su afiliación en esa otra mesa de ahí, gracias", ironiza Bea Quintt. Otra usuaria de la red social replica: "¿Podría indicarme con qué criterio un partido político hace la selección de personal de un proyecto privado?".

"A la gente le da igual el proyecto, lo que quiere es trabajar, y si el alcalde no aprovecha la oportunidad por motivos políticos, lo hacemos nosotros", se defiende de las críticas el líder del PP en el municipio, Miguel Ángel López, en una entrevista telefónica con EL PAÍS. López argumenta que su partido no está "en una nube" sino "en la realidad". "Hoy el principal problema es la falta trabajo, pero si el día de mañana hace falta pedir comida en la puerta del Mercadona, también saldremos a la calle", sostiene López, que aclara que no conseguirán trabajo para nadie, solo promete entregar las solicitudes a la futura empresa constructora.


Para López, "es increíble que el Gobierno socialista de la ciudad con más paro de toda la región, 16.000 desempleados, prefiera hacer política contra este proyecto antes que aprovechar las oportunidades de empleo que va a generar y que pueden ser un gran alivio para muchas familias de Parla".

El grupo municipal socialista tilda la iniciativa de "vendida de humo, propagandística y populista". La vicesecretaria de la agrupación local del PSOE y primera teniente de alcalde del Consistorio, María José López Bandera, opina que puede incluso ser "ilegal" porque un partido político no puede "funcionar como agencia de colocación de una empresa privada". Sin embargo, por ahora los socialistas no presentarán una denuncia. "La situación actual de paro debe ser tratada con un poco más de prudencia", critica López Bandera.

La agrupación de Izquierda Unida de Parla cree que es una iniciativa propia de un "cacique" y que es una medida para "ganar votos". "Si de verdad le importa el paro en Parla que le pida a la Comunidad de Madrid que no rompa convenios con Parla, eso si que destruye trabajo", declara la portavoz de la formación, Carolina Cordero.

CC OO también arremete contra la medida y alude a un proyecto urbanístico industrial de cuya junta de compensación forma parte el líder del PP de Parla. El sindicato afirma que este plan está “secuestrado” desde hace años porque el "descenso del precio del suelo derivado del pinchazo de la burbuja y la crisis posterior no contenta a una parte de los propietarios de los terrenos, incluido el señor López". El sindicato considera que el PP no debería ampararse en un proyecto como Eurovegas "que todavía no es más que humo".

UGT asegura que los populares están "jugando con los sentimientos de personas desesperadas y creando falsas expectativas". El secretario general de la comarca sur, Juan Carlos Ramírez, recalca que si el PP quiere ayudar a los desempleados debería facilitar los currículos al Servicio Regional de Empleo y no actuar como "carteros" de Adelson. Ramírez opina que el PP podría actuar contra le ley de protección de datos dependiendo del uso que haga de estas solicitudes.


elpaís.com - Patricia Peiró - Madrid 12 MAR 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario