viernes, 1 de marzo de 2013

La policía inspecciona la sede nacional del PP tras la denuncia de Bárcenas



La policía ha entrado esta tarde, por primera vez en la historia, en la sede nacional del PP para inspeccionar la sala Andalucía, en la que el extesorero Luis Bárcenas guardaba sus documentos. Agentes de Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han realizado una inspección en busca de huellas u otros indicios tras la denuncia por robo presentada con anterioridad en la comisaría de distrito de Salamanca, en Madrid, según han confirmado fuentes policiales.

El extesorero del PP Luis Bárcenas había presentado esta mañana en la comisaría de policía del distrito de Salamanca (Madrid), la más cercana a su domicilio, una denuncia contra el Partido Popular al que acusa del robo de dos ordenadores "de su despacho", según han confirmado fuentes policiales. La sustracción a la que se refiere Bárcenas se habría producido el pasado día 18, cuando varios operarios del partido vaciaron el despacho que el exsenador mantenía en la sede central del PP, en la calle de Génova de Madrid. La denuncia va dirigida contra Alberto Durán, abogado y empleado del partido de la máxima confianza de Dolores de Cospedal, "por el delito o delitos que este pudiera haber incurrido".

La policía ha confirmado que el extesorero acudió esta mañana a la comisaría, sita en el número 8 de la calle del Príncipe de Asturias (a tiro de piedra de su casa, en la calle del Príncipe de Vergara), para formalizar el escrito de denuncia. En ella asegura que "sin su consentimiento, Alberto Durán [abogado de la confianza de Dolores de Cospedal, número 2 del partido] procedió a forzar la cerradura de la puerta del despacho" y se apropió "indebidamente de los efectos personales y profesionales de su propiedad existentes en el mismo".

Bárcenas habla en todo momento en la denuncia de su despacho, a pesar de que el PP ha negado desde que estalló el caso que no tiene ningún despacho en la sede central y que únicamente se le había prestado una sala para que mantuviera en ella su documentación.

La denuncia añade que "están siendo revisados exhaustivamente" dichos enseres "incluidos dos ordenadores portátiles de su propiedad". Bárcenas explica que esta misma mañana telefoneó a la sede del PP para confirmar la veracidad de estos hechos y que le rubricaron que "efectivamente el citado despacho había sido vaciado". Durán fue la persona que presentó la querella contra Bárcenas y EL PAÍS a nombre de Cospedal.

El diario La Gaceta publica hoy que dos operarios descerrajaron la puerta del despacho que ocupaba hasta finales de año el exsenador (la llamada sala Andalucía). El diario explica que entre los enseres que fueron retirados del despacho se encontraban una pantalla de plasma y un ordenador portátil, así como algunas cajas con documentos.


elpaís.com - Jorge A. Rodríguez / Francisco Mercado / Jesús Duva / Carlos E. Cué - Madrid - 1 MAR 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario