miércoles, 6 de marzo de 2013

Incendio en la clínica donde está el Rey.


Un incendio se ha registrado esta mañana en la clínica madrileña de La Milagrosa, donde se encuentra ingresado el Rey Juan Carlos recuperándose de su operación de hernia discal. El fuego se inició a las 7.50 de esta mañana, en la planta baja, donde se almacena el oxígeno.

La peligrosidad del accidente hizo que, en un principio, se barajara la posibilidad de desalojar a los pacientes ingresados en la clínica. Finalmente, se ha optado por extremar las precauciones pero mantenerlos en sus habitaciones, aunque algunos de ellos sí han sido evacuados.

En un primer momento, fuentes policiales plantearon la posibilidad de trasladar al monarca. Sin embargo, fuentes de la Casa del Rey descartaron, poco antes de las 9 de la mañana, evacuar a don Juan Carlos. El Rey permanece sin riesgo en su habitación de la clínica La Milagrosa, según han informado fuentes del palacio de La Zarzuela. El ala en la que está ingresado el monarca no se ha visto afectada, por lo que permanece seguro en su habitación de planta. “Se ha quedado todo en un susto”, según fuentes de la casa del Rey, que indican que el incendio habría sido accidental.

Tres personas, que son auxiliares del hospital, han sido atendidas por el Samur por intoxicación leve por inhalación de humo. Parte de una planta se ha quedado sin fluido eléctrico, según fuentes municipales.

El Samur ha desplazado varias unidades por si fuera necesario trasladar a algún enfermo a causa de la falta de luz. Los bomberos están revisando si ha entrado humo en las habitaciones por el sistema de aire acondicionado y calefacción del hospital. Fuentes municipales subrayan que ni el Rey ni ningún enfermo han sufrido ningún tipo de peligro a causa del incidente.

A la clínica han acudido varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que lo han extinguido rápidamente. El depósito ha quedado destruido. Han sido cuatro las dotaciones de bomberos que han acudido a extinguir el fuego.

En estos momentos, agentes de la Policía impiden el paso de los trabajadores a al clínica que está acordonada.

El Rey se sometió el domingo a la cuarta operación en los últimos diez meses. La intervención sobre una hernia discal en la zona lumbar de la columna vertebral. se llevó a cabo con anestesia general.

La salud de don Juan Carlos se ha resentido especialmente en los últimos tres años. En ese intervalo ha sido intervenido tres veces de la cadera: dos en abril de 2012 tras romperse el lado derecho en una cacería en Botsuana y la última en noviembre pasado en el lado izquierdo, por artrosis. Además, ha sido operado de una rotura del tendón de Aquiles (septiembre de 2011), de la rodilla derecha para colocar otra prótesis (junio de 2011) y de un tumor benigno en el pulmón derecho (mayo de 2010).


elpaís.com - F. Javier Barroso / Natalia Junquera - Madrid - 6 MAR 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario