jueves, 14 de marzo de 2013

El PP, demandado ante la inspección de trabajo por recoger currículos para Eurovegas

Ana Botella, Esperanza Aguirre e Ignacio González. EFE


Comisiones Obreras de Madrid ha presentado esta mañana una demanda ante la inspección de trabajo contra el Partido Popular de Parla por recoger currículos con la promesa de entregarlos a la empresa encargada del macroproyecto de Eurovegas. Los servicios jurídicos del sindicato entienden que el PP podría estar vulnerando la Ley de Protección de Datos al tratar información personal y usurpando la función de las agencias de colocación.

"El PP de Parla se compromete a ir recogiendo las demandas de los vecinos que quieran optar a un puesto de trabajo en Eurovegas, para lo cual recogerá y clasificará currículum y posteriormente se encargará de presentarlos a los responsables de las primeras contrataciones de este proyecto", dice el partido en su página web. El partido se muestra indignado por que el alcalde "obedezca" a Tomás Gómez y critique el proyecto del magnate Sheldon Adelson en lugar de "aprovechar esta oportunidad de empleo para la ciudad con más paro de toda la región".

La intermediación laboral es una actividad profesional que está regulada en varias leyes y que solo puede llevarse a cabo bien por los servicios públicos de empleo o por agencias de colocación autorizadas para ello. Las personas físicas o jurídicas que quieran ser agencias de colocación tienen que cumplir una amplia lista de requisitos y deben obtener autorización del Servicio Público de Empleo Estatal o de alguno de sus equivalentes autonómicos. La Ley 56/2003 y el Real Decreto 1796/2010 definen la intermediación laboral, el papel de las agencias de colocación, cuáles son los requisitos para funcionar como tal y las condiciones bajo las que deben operar.

El Partido Popular de Parla no aparece en la lista de agencias autorizadas en la Comunidad de Madrid. La redacción de eldiario.es ha intentado recabar la versión del PP en la localidad, pero no ha recibido respuesta.

Tanto CCOO y UGT han criticado duramente la iniciativa del PP de Parla, que consideran populista. Para el secretario de Política Territorial de CCOO de Madrid, Raúl Cordero, se trata de una "cacicada"."O el PP se ha convertido en la oficina de empleados de Adelson o se está aprovechando de la situación desesperada de mucha gente", dice por su parte el secretario general de la Comarca Sur de Madrid de UGT, Juan Carlos Ramírez.


eldiario.es - Ana Requena Aguilar - Madrid - 13/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario