lunes, 25 de marzo de 2013

Conmoción en Reino Unido por la muerte de Lucy Meadows, una transexual acosada por la prensa


Se llamaba Nathan Upton, y era profesor de primaria del colegio María Magdalena de Accrington, en Reino Unido. Las pasadas navidades, decidió cambiar de sexo y convertirse en Lucy Meadows. Pocos se llevaron las manos a la cabeza, y los padres de los niños a los que enseñaba les explicaron con naturalidad que Nathan había cambiado de sexo.

Sin embargo, la “Señorita Meadows”, como la llamaban ya los niños, tuvo que lidiar desde su cambio de sexo con el acoso de la prensa sensacionalista. Todos los días, de camino al colegio, era perseguida por los paparazzi del “Daily Mail”.

Por eso cuando, el pasado martes, Lucy faltó a la escuela y fue encontrada muerta, pocos dudaron del suicidio de la profesora, probablemente saturada por la presión de la prensa. Y es que, el columnista del “Daily Mail”, Richard Littlejohm emprendió hace unos meses una campaña de desprestigio contra Lucy, a la que acusaba de haber elegido “no sólo el cuerpo equivocado, sino el trabajo equivocado”.

Los 35.000 vecinos de Accrington están conmocionados, y ya han comenzado una ola de protestas contra el diario. De momento, ya han recogido más de 3.000 firmas pidiendo al “Daily Mail” que se disculpe públicamente con la familia de Meadows. Además, piensan celebrar una protesta ante su sede hoy lunes.


ambienteg.com - jose-manuel - 23 de marzo de 2013

1 comentario:

  1. I’ve just published a blog about this issue called, “UK media needs a sex change”

    http://goo.gl/xdJBd

    ResponderEliminar