sábado, 26 de enero de 2013

La Comunidad de Madríd paga sobresueldos de 4,2 millones a sus directivos.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty en una visita oficial.| E. M.


Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para este año incluyen una partida de 4,2 millones de euros en sobresueldos para directivos dependientes de la Consejería de Sanidad. Sólo en los incentivos asignados a 21 de los hospitales de la región (con un presupuesto global de 3,4 millones), cada alto cargo se embolsará este año de media unos 18.000 euros adicionales.

El consejero del ramo, Javier Fernández-Lasquetty, lleva semanas apoyando sus medidas de ajuste en la necesidad de reducir el gasto de su departamento en 533 millones de euros. Y, en el marco de esa política de austeridad, el 31 de diciembre fueron despedidos o no se les renovó su contrato temporal a 835 empleados del sector.

El dato no lo aporta el Gobierno Regional, que ha optado por el mutismo sobre este asunto, sino la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública (PATU-Salud) y la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios (CHYCS), que han recopilado cifras desglosadas por categorías profesionales y lugares de trabajo. Oficialmente tampoco se ha respondido a la cuestión de si se planteó eliminar los pluses a altos cargos antes de recortar otras partidas presupuestarias.

Los sobresueldos en cuestión figuran bajo el epígrafe "productividad variable del personal directivo" en las cuentas regionales, publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocm) el 29 de diciembre. El monto total asignado en 2013 por este concepto a la Consejería de Lasquetty asciende a 4.237.642 euros.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que "no ha habido sobresueldos" entre la cúpula sanitaria y que a los profesionales "se les paga por su trabajo y por objetivos", informa Europa Press. Según la Consejería de Sanidad, "se trata de complementos variables completamente transparentes, ya que figuran dentro de los Presupuestos de la Comunidad".

elmundo.es - Marta Belver - Madrid - 25/01/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario