jueves, 17 de enero de 2013

El bisnieto de Franco ataca el matrimonio gay

El bisnietisimo y su esposa Margarita Vargas. / GTRES

Luis Alfonso de Borbón, hijo del fallecido duque de Cádiz y de Carmen Martínez Bordiú, y por tanto sobrino del rey Juan Carlos y bisnieto de Francisco Franco, se ha sumado a la campaña en contra del matrimonio gay que hay en estos momentos en Francia. En su condición de duque D'Anjou, que como tal aspira al trono hipotético trono de Francia, ha publicado una carta abierta a sus seguidores en su página web. En ella habla del peligro que conllevaría la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo.

"La humanidad entera, y en particular nuestra historia común, la de Francia, se ha construido sobre la base de la familia. Mil años de historia reposan sobre una familia de la que yo soy el heredero, el hijo mayor, y que tengo la inmensa responsabilidad de representar", comienza la carta que añade: "Algunos desean que la institución del matrimonio, sobre la que reposa la estructura familiar, se banalice hasta el punto de hacerla extensivo a personas del mismo sexo y, en consecuencia, permitir la filiación, así como la adopción de hijos". Y razona su tesis: " En todas las épocas el hombre y la mujer se han unido de forma natural para concebir y educar a los hijos. ¿Qué sería de nosotros si nuestros padres, nuestros antepasados, no hubieran seguido este proceso natural, institucionalizado y santificado por el matrimonio cristiano? ¿Cómo aceptar que se establezca el derecho a un niño aun en contra de los derechos del propio niño?”.

"Nuestros políticos no pueden asumir la responsabilidad de redefinir las leyes de la naturaleza  Por supuesto, continuamente debemos adaptarnos a los cambios en nuestra sociedad, pero algunos principios inmutables como la unión de un hombre y una mujer para formar una familia y criar hijos no pueden ser cuestionados". Por todo ello, propone: "La defensa de la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer es una cuestión de civilización que Francia debe abordar".

También hay en la carta una mención a su progenitor: "Mi difunto padre, el príncipe Alfonso, dijo que 'no puede existir una sociedad sin los derechos fundamentales de la familia, que es la célula base de cualquier sociedad constituida con arreglo al orden natural y cristiano".

Y concluye: "Por tanto, pido hoy, sin ninguna posición política partidista, que el asunto se archive. Los franceses deben servir de ejemplo a otras naciones".

Luis Alfonso de Borbón, de 38 años, está casado con la millonaria venezolana María Margarita Vargas Santaella y trabaja con su suegro el banquero y millonario Víctor José Vargas Irausquín. El matrimonio tiene tres hijos. La familia tras residir en Caracas y Nueva York se ha instalado en Madrid. Desde aquí el pretendiente al trono francés viaja a París para participar en actos con sus seguidores.


elpais.com - Mábel Galaz - Madrid - 17 ENE 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario