miércoles, 12 de diciembre de 2012

Amnistía Internacional nos pide ayuda contra la homofobia en Rusia



Lamentablemente, tenemos que hablar de nuevo de Rusia. El próximo 19 de diciembre, se presentará en el Parlamento ruso una propuesta de ley que penaliza la “promoción de la homosexualidad entre menores”. Una ley que simplemente quiere evitar la visibilidad de los gays en Rusia y que viola de forma clara la libertad de expresión de los ciudadanos LGBT rusos.

Como ya ha sucedido en otras ocasiones, Amnistía Internacional nos pide nuestra colaboración para tratar de frenar entre la homofobia de las autoridades rusas. Este proyecto de ley, similar al que ya tienen en varias ciudades como San Petersburgo, tendrá vigencia en todo el país si nadie hace nada por impedirlo.

Y aunque no define lo que significa la “promoción de la homosexualidad entre menores”, dejando abierta la puerta a censurar y multar cualquier cosa que huela a gay, sí que deja claro quela homosexualidad es algo nocivo para los niños y que se aplicarán multas de hasta 500.000 rublos (unos 16.200 dólares estadounidenses) a todos los que infrinjan esta ridícula ley.

Por eso, si quieres aportar tu granito de arena para tratar esta ley, puedes escribir antes del 19 de diciembre en ruso, en inglés o en el idioma que hables a las autoridades rusas, instando a que no aprueben el proyecto de Ley Federal 44554-6 en su actual forma ni modificado. A continuación, os dejo el modelo de carta que nos ha facilitado Amnistía Internacional, y las direcciones a las que podemos enviarlo.

Modelo de carta

Sr. Presidente

En el parlamento ruso, que usted preside, se presentará el día 19 de diciembre una propuesta de ley que penaliza la “promoción de la homosexualidad entre menores”.

No se especifica en el qué constituye esta promoción de la homosexualidad, por lo que podría interpretarse de muy diversas formas. Este proyecto de Ley puede afectar negativamente a la libertad de expresión y de reunión de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), así como las actividades de organizaciones LGBTI rusas.

La propuesta de ley viola el derecho a la libertad de expresión y reunión, así como el derecho a no sufrir discriminación y a la igualdad ante la ley, garantizado por el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales y otros tratados internacionales de derechos humanos en los que Rusia es Estado Parte. Además, viola también la propia Constitución rusa.

Como Presidente de parlamento federal ruso le insto a:

- Que no permita la aprobación el proyecto de Ley Federal 44554-6 en su actual forma ni modificado.
- Proteger el derecho de todas las personas, sin importar su orientación sexual ni su identidad de género reales o percibidas, a la libertad de expresión y de reunión, a no sufrir discriminación y a la igualdad ante la
ley, de acuerdo con el derecho internacional y europeo de los derechos humanos.


Direcciones para enviar la carta:

Presidente del Parlamento ruso
Chairman, State Duma of the Federal Assembly of the Russian Federation
Sergei Naryshkin
Dirección 1: 1, Okhotny riad, Moscow 103265, Federación Rusa
Dirección 2: 7, Mokhovaya str., Moscow 103265, Federación Rusa Fax: +7 495 6974258
Tratamiento: Dear Chairman / Señor Presidente


Y copias a:

Presidenta del la comisión parlamentaria de asuntos de la familia, las
mujeres y la infancia
Chairwoman, Committee on family, women and children’s affairs
Yelena Mizulina
State Duma of the Russian Federation
2, Georgiyevski lane
103265 Moscow
Federación Rusa
Fax: +7 495 692 54 61

Tratamiento: Dear Chairwoman / Señora Presidenta

Presidente de la comisión de legislación constitucional y construcción del Estado
Chairman, Committee on constitucional legislation and state building
Vladimir Pligin
7, Mokhovaya str.
Moscow 103265
Federación Rusa
Fax: +7 495 6974258

Tratamiento: Dear Chairman / Señor Presidente


ambienteg.com - Nacho - 12 de diciembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario