miércoles, 24 de octubre de 2012

Matt Bomer: ¿Rechazado para interpretar a "Superman" por ser homosexual?



Matt Bomer es guapo, tiene talento, es uno de los actores de moda… “pero” es gay. Y digo pero porque la sexualidad del actor es, todavía, un handicap para poder interpretar ciertos papeles. Ya lo comentamos cuando su nombre sonó para protagonizar “50 Sombras de Grey”, y la historia se repite: alguien cree que, por ser homosexual, no puede interpretar ciertos papeles de… “macho”.

En concreto, la noticia habla de cuando Bomer optaba al papel de Superman en 2003, durante la fallida producción de aquella película que se hubiera llamado Superman: Flyby. Jackie Collins, novelista británica que se encuentra promocionando su nuevo libro, ha hablado en una entrevista sobre lo difícil que resulta para los actores homosexuales triunfar en Hollywood. Y el ejemplo que puso sobre la mesa fue, precisamente, el de Bomer con Superman:

"Matt Bomer... él optaba al papel de Superman. Aún no había salido del armario, pero todo el mundo sabía que era gay. La cinta con su prueba entró y él llamó a su agente. Pero a alguien no le gustó y les dijo que era gay. Le dijeron que no podían contratarlo."

De hecho, Collins -aunque no dice en ningún momento de dónde saca esta información- está segura de que la orientación sexual de Bomer fue lo que hizo que no lo cogieran:

"No lo contrataron porque era gay. Creo que esto debería cambiar, pero hay mujeres ahí fuera que quieren adorar a alguien. Si Justin Bieber dijese que es gay, perdería a todas esas jovencitas que tiene como fans. Es un hecho triste en la vida. Así que muchos (gays) se casan, tienen un par de críos y fingen ser heteros."


Sinceramente me parece una declaración absurda y propagandística por parte de Collins para vender su libro. Bryan Singer es abiertamente homosexual y dirigió Superman Returns. Si Bomer hubiera sido la mejor opción para interpretar al Hombre de Acero, seguramente se le hubiera cogido para el papel. Pero hablamos de una audición para una película que ni siquiera llegó a hacerse, así que Bomer tuvo más oportunidades de ser Superman y tampoco lo logró. No creo, en absoluto, que sea un problema de condición sexual. Pero supongo que esta clase de comentarios hará que la espabilada de Jackie venda algún que otro libro más entre ciertos colectivos. Muy lista.


supermanjaviolivares.net - 21 de octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario