viernes, 21 de septiembre de 2012

Nick Clegg pide perdón a los británicos por incumplir su programa electoral





El viceprimer ministro británico y líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg, ha pedido perdón a los británicos por incumplir su promesa electoral de 2010 de no apoyar una subida de las matrículas universitarias de Reino Unido.

    “No hay una forma fácil de decir esto: hicimos una promesa, no la cumplimos y lo siento mucho. Cuando cometes un error debes pedir perdón”, explica Clegg en un vídeo de dos minutos publicado por su partido.

La disculpa de Clegg ha sido lanzada previamente al congreso anual del Partido Liberal Demócrata que se celebrará el lunes en Brighton. En esta reunión se discutirá el rumbo del partido de cara a las elecciones de 2015.

Clegg obtuvo el cargo en 2010 en una coalición con los conservadores y apoyó la subida de las tasas universitarias que alcanzan ahora precios de hasta 11.000 euros.

“Fue una promesa hecha con las mejores intenciones pero no debimos hacer una promesa de la que no estuviésemos absolutamente seguros que podíamos cumplir. No debí comprometerme con una política que es muy costosa en un momento en el que no hay dinero”, ha expresado el viceprimer ministro británico en referencia a la crisis económica en Europa.

La grabación trata de poner freno a la caída de la popularidad de Clegg que el año pasado contaba con un 31% de aprobación y ahora solo cuenta con un 23%.

La disculpa de Clegg se produce en un momento en que su partido empieza a cuestionar su liderazgo y cuando más voces piden que sea sustituido por el actual ministro de Empresa, Vince Cable, al que se percibe como más a la izquierda.

El diario británico The Guardian ha asegurado que Clegg decidió pedir esta disculpa contra las opiniones de algunos de sus asesores, quienes creen que una disculpa pública sería una señal de debilidad ante su electorado.



El HuffPost/Agencias  |  Publicado: 20/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario