domingo, 19 de agosto de 2012

Tomás Gómez: "Al PP nunca le gustó la Constitución. Cuanto menos democracia, más contento está"


El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha atacado la postura del PP sobre el Estado autonómico y la postura de algunos de sus dirigentes que lo tildan de "inviable" y abogan por "cerrar" el modelo y delimitar competencias. En opinión del dirigente socialista, en realidad el partido que preside Mariano Rajoy lo que quiere es "acabar con las comunidades autónomas". "Está muy claro. Al PP no le gustó nunca la Constitución", ha remachado.

A su juicio, los miembros del PP "intentan" hacer "una segunda transición política" para, entre otras cosas, "acabar con el modelo social" de "entendimiento" entre trabajadores y empresarios y para finiquitar el "sistema sanitario universal y gratuito" y el modelo educativo. A eso responde, en su opinión, "la campaña de acoso y derribo a las comunidades autónomas".

APROVECHAR LA CRISIS


En su opinión, el PP se está dedicando a "aprovechar la crisis" para "defender" la enseñanza y la educación privadas, para modificar la ley de interrupción voluntaria del embarazo e "intentar vender" los planes privados de pensiones porque lo que ocurre es que "no le gustó nunca la Constitución" ni el Estado de las autonomías.

A su juicio, el PP ha "conseguido crear tal pánico en la gente" que hay "muchos ciudadanos" que creen que para salir de la crisis "hay que recortar" y "no queda otro remedio" que hacerlo en sanidad o educación. "Eso no es verdad", ha recalcado, insistiendo en que recortar en estas materias es ahondar más en la recesión económica.

Dicho esto, Tomás Gómez también ha alertado respecto a algunas propuestas como la de recortar en un 30% el número de concejales y, tras recordar que en España "el 80% de los concejales no reciben retribución económica por el desempeño de su tarea pública", ha avisado de que recortar en política puede suponer "recortar en democracia".

"EL PP, CUANTA MENOS DEMOCRACIA, MÁS CONTENTO"


"El PP cuanta menos democracia, más contento está; cuanta menos política, más cómodo está", ha avisado.

Ha criticado, además, las "tonterías" con las que amenaza la Generalitat de Cataluña para forzar al Gobierno a un pacto fiscal y ha defendido la necesidad de que existan "mecanismos de solidaridad" entre las autonomías para mantener "niveles de cohesión social".

"No estamos ni para demagogias por un lado, que es lo que hace la derecha, ni para tonterías, que es lo que a veces se propone desde ámbitos nacionalistas, ni para estridencia2, ha recalcado el líder de los socialistas madrileños en una entrevista con Europa Press.


El HuffPost / Europa Press  |  Publicado: 18/08/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario