sábado, 2 de junio de 2012

George Lucas deja Lucasfilm en manos de Kathleen Kennedy


Algún día tenía que llegar... George Lucas se retira para según el dedicarse "a rodar filmes pequeños y experimentales en su garaje", un garaje no obstante a saber si es como en el que el también cineasta independiente Robert Rodríguez filma sus amago de películas (sin acritud alguna hacia 'Sin City').

Para poder jubilarse de forma tranquila Lucas, de 68 años de edad, ha contratado a la productora Kathleen Kennedy, de 58 años, para reemplazarle paulatinamente al frente de su emblemática Lucasfilm Limited, compañía fundada en 1971 por el director de 'La guerra de las galaxias' y con la que entre otras ha producido ambas trilogías galácticas, la tetralogía de 'Indiana Jones' o la más reciente 'Red Tails', cuyo estreno por cierto está pendiente en España.

Durante el próximo año o dos ambos compartirán el cargo de presidente de la firma, periodo durante el cual Lucas, quien no obstante mantendrá el puesto de consejero delegado, formará y guiará a Kennedy en las responsabilidades de una compañía formada a su vez por subsidiarias tan importantes como Skywalker Sound, Industrial Light & Magic, Lucas Licensing, LucasArts, Lucasfilm Animation y Lucas Online.

La veterana productora Kathleen Kennedy, casada con su también socio en la producción Frank Marshall y "como de la familia para George Lucas", es la productora de cine más exitosa de todos los tiempos, al menos en términos de recaudaciones en Estados Unidos, si bien ahora tendrá que dejar al margen sus tareas al frente de The Kennedy/Marshall Company, su propia compañía. Productora habitual de Steven Spielberg casi desde que se tiene memoria y para quien ahora mismo esta trabajando en 'Lincoln', también ha colaborado en numerosas ocasiones con George Lucas, por ejemplo en la trilogía de 'Regreso al futuro', en una relación profesional y personal que empezó hace ya casi 40 años.


elseptimoarte.net - Vía Lucasfilm Ltd. | 2 de junio de 2012 | Por wanchope

No hay comentarios:

Publicar un comentario