jueves, 28 de junio de 2012

Feliz día del Orgullo LGTB, orgullosos hoy... y siempre


28 de junio. Ha llegado el día en el que celebramos eso que no todos entienden: el Orgullo Gay (o mejor, LGTB). Hoy, muchos pensaremos en Stonewall, en Judy Garland… Muchos sacaremos la bandera, escondida el resto del año… Y otros no entenderán nada.

¿Orgullo de qué? ¿Acaso hay un día del Orgullo heterosexual? Se preguntarán muchos hoy, esgrimiendo el tan típico, y tópico, argumento en contra de este día.

Pero sí, aquí estamos, celebrando, con cabeza alta que somos homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales… Y lo celebramos porque, en días como hoy, tenemos que acordarnos de muchas cosas.

Porque, no nos engañemos, a pesar de los innegables avances, aún queda mucho por hacer. En España, nos podemos casar hace muy poco, y encima lo hacemos con un ojo puesto en un recurso de inconstitucionalidad contra nuestro derecho.

En España, lo vemos todo el año en noticias, todavía hay crímenes homófobos, bares que expulsan a chicos por besarse, gente que insulta cuando ve a dos hombres, o dos mujeres, de la mano…

Pero… ¿Y fuera? Fuera estamos, o están, casi peor, habiendo países donde amarse es un delito.

Por todo eso sí, sí es neceario un día como hoy. Hay que sentirse orgullosos todo el año, pero por desgracia sólo hoy, y el sábado en la manifestación, saldremos en la televisión recordando a todo el mundo que todavía hay muchas personas que viven una vida de mentira.

Si tan sólo una persona es capaz de afrontar su sexualidad por leer estas líneas, o por verme esta tarde pasar de la mano, con orgullo, con mi pareja, entonces estaré satisfecho.

Estoy orgulloso. Claro que sí. Orgulloso de amar, de ser amado, de vivir libremente mi sexualidad, de hablar con normalidad en mi trabajo sobre mi marido, de cenar en nochebuena con la familia de él… Y él con la mía en navidad. Estoy orgulloso de ser homosexual, y serlo con normalidad.

Por ello, y porque me gustaría que todos pudieran vivirla con la misma normalidad que yo… y porque me gustaría que todos esos elementos que impiden que esa normalidad se produzca…digo sí al Orgullo Gay.

Hoy, y siempre, feliz día del Orgullo LGTB a todos.



 ambienteg.com - Jose  - 28 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario