martes, 26 de junio de 2012

El Matrimonio Igualitario celebra su 7º aniversario en el Congreso sin el apoyo del PP


 La FELGTB ha organizado acto de homenaje al  que invitó a todo el arco
parlamentario, introduciendo el Orgullo LGTB en el Parlamento


 Esta mañana ha tenido lugar un acto en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados en conmemoración al séptimo aniversario de la Ley 13/2005 que modificó el Código Civil posibilitando el matrimonio a las parejas del mismo sexo y amparando en la legislación española la diversidad familiar. Desde entonces se han casado más de 60.000 personas LGTB y la ley se ha ido extendiendo a otros países como Noruega, Suecia, Argentina, Sudáfrica o Argentina.
Al acto, organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, se invitó a todas las diputadas y diputados del Parlamento aunque ninguno de los representantes del PP, partido con mayoría absoluta, no ha querido acompañar a la FELGTB en este homenaje. El Matrimonio Igualitario sigue recurrido en el Tribunal Constitucional siete años después de su aprobación, tras el recurso de la vergüenza presentado por 72 diputados y diputadas del Partido Popular.
En el manifiesto, leído por el Secretario General de la FELGTB Jesús Generelo y la vocal Isabel Gómez, pedía la retirada del recurso y la apuesta sin fisuras del Gobierno por el derecho al matrimonio para toda la ciudadanía, sin exclusión por motivo de orientación sexual.
También se pidió a las y los parlamentarios trabajar por los derechos de las personas transexuales y el fin de la patologización de la transexualidad así como la reincorporación de la diversidad familiar y afectivo-sexual en los currículos escolares y el respeto a los acuerdos internacionales en materia de prevención de VIH/sida, poniendo freno a los recortes en sanidad. Se hizo un llamamiento también para que apoyaran la PNL presentada por el PSOE sobre los derechos de ciudadanía de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.
Durante el acto, la presidenta de la FELGTB, Boti G. Rodrigo, ha recordado que la “la ley 13/2005 consagró el muy peleado derecho de nuestro colectivo a la igualdad y es una ley que ha traído felicidad a muchas personas y que no ha quitado nada a nadie. Las leyes tienen que ayudar a vivir mejor a toda la sociedad”. Así mismo la presidenta ha reclamado a las y los presentes que “no cejéis en el apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTB porque, en definitiva, nuestras reivindicaciones no son sino la exigencia de poner fin a siglos de discriminación, de marginación, de sufrimiento y de odio”.


ponteenmipiel.com - martes - 26 de junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario