jueves, 14 de junio de 2012

Dívar, a misa en coche oficial


Carlos Dívar, presidente del Supremo y del Poder Judicial.
 

VACACIONES PRIVADAS EN FUERTEVENTURA

Antes de llegar a Fuerteventura, los funcionarios de la Delegación del Gobierno ya sabían que "venía el cuarto hombre más importante de España", según hizo saber en alguna ocasión vía telefónica a responsables institucionales de la isla



El presidente del Poder Judicial exigía coche oficial durante sus vacaciones en Fuerteventura para los desplazamientos por las playas de la isla o para ir a misa. "Yo soy la cuarta autoridad mas importante de España", advertía Dívar a los responsables institucionales.



El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, acudió a misa en Corralejo, Fuerteventura, en coche oficial, sin rotulación y escoltado mientras disfrutaba de sus vacaciones, según fuentes policiales.

El coche pertenecía a la Policía Nacional y no sólo fue a misa: también visitó las grandes playas del sur de la isla y el casco histórico de Betancuria, primera capital de las islas Canarias, entre otros lugares.

Ocurrió entre 2007 y 2011. Carlos Dívar disfrutó de parte de sus vacaciones, con estancias entre diez y quince día, en la isla de Fuerteventura hasta en cinco ocasiones. Particularmente, se alojó en dos de los mejores hoteles del municipio de La Oliva.

"El cuarto hombre más importante de España"

Antes de llegar a Fuerteventura, los funcionarios de la Delegación del Gobierno ya sabían que "venía el cuarto hombre más importante de España", según hizo saber en alguna ocasión vía telefónica a responsables institucionales de la isla en aquellos momentos. Y nada más aterrizar para disfrutar de sus vacaciones, Dívar, siempre escoltado, era trasladado en coche oficial hasta el hotel en el que se fuera a hospedar.

En una ocasión, siendo delegado insular del Gobierno Eustaquio Santana, solicitó coche y chófer, estando este último de vacaciones. "Exigió que dejara sus vacaciones" y mediante fax solicitó el servicio de traslado hasta el hotel del propio Dívar y su escolta, según reconocen fuentes de la Delegación del Gobierno. Y así fue. El coche le esperaba a su llegada en el aeropuerto del Matorral, en Puerto del Rosario, pero no con la autorización de la delegación insular, sino que tras una discusión con el responsable, hizo que "órdenes de arriba" hicieran que la Delegación del Gobierno en Canarias accediera.

Dívar viajó a Fuerteventura casi siempre en época de verano, aunque en alguna ocasión también lo hizo durante el invierno y siempre "para disfrutar de sus vacaciones".

CADENA SER   14-06-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario