lunes, 25 de junio de 2012

Belén Esteban... ¿diva gay?



Lo reconozco: yo antes era muy fan de la Esteban. Me parecía un personaje televisivo muy divertido. Ahora me cansa soberanamente oirla gritar. Pero bueno, no tengo mayor problema, con cambiar de canal cuando sale, se soluciona todo. Pero eso no quita para que sorprenda que una publicación etiquete a la cuasi-autodenominada princesa del pueblo como musa gay. En su enésimo desnudo para la revista Interviú la de San Blas posa así de orgullosa.

Tendríamos que hacer una tesis larga e intensa acerca de qué convierte a una mujer en una diva gay. Qué la convierte en un icono, en un modelo a seguir por la comunidad contenta. Bajo mi criterio, la Esteban es de todo menos un icono gay. Aunque en las declaraciones en la entrevista de la revista Interviú la madre de Andreita se declara votante del PP pero defensora del matrimonio gay a la vez que socialista y critique al obispo de Alcalá, esto no la convierte en diva ni en icono ni en musa gay.

Una vez más la portada de Interviú es un alarde de Photoshop (dan ganas de gritar al verla) y la entrevista un despropósito. Propongo que en las carreras de periodismo haya una asignatura de divas gays, para saber cuando se puede y cuando no utilizar este término.

ambienteg.com - Peibols - 25 de junio de 2012 - Web | Interviu

No hay comentarios:

Publicar un comentario