viernes, 25 de mayo de 2012

El arzobispo de Berlín apoya públicamente a los gays tras haber mantenido una postura hostil en el pasado


Rainer Maria Woelki

No estamos en absoluto acostumbrados a que miembros de la Iglesia hagan declaraciones públicas a favor de los homosexuales. Pero afortunadamente a veces nos regalan declaraciones como las que ha hecho Rainer Maria Woelki, cardenal y arzobispo de Berlín, que ha invitado a sus compañeros a que reflexionen y reconsideren su postura.

En concreto, ha afirmado lo siguiente:

    Cuando las personas aceptan una resposabilidad mutua, cuando viven en una relación de pareja homosexual duradera, eso se debe considerar de manera similar a una relación de pareja heterosexual.

Y tiene toda la razón, básicamente porque una relación de pareja es exactamente igual tanto para heteros como para gays. Eso sí, como no podía ser de otra forma, no podemos tirar cohetes, ni mucho menos. El propio Woelki es consciente de que los cambios en el seno de la Iglesia Católica van a ser muy lentos y, además, afirma que el matrimonio igualitario no será una realidad en el futuro.

No es la primera vez que Woelki defiende públicamente a los homosexuales, pero cabe destacar que ha habido ocasiones anteriores en las que se ha dedicado a atacar al colectivo. Al parecer, desde que fue ordenado cardenal el pasado mes de enero, ha suavizado muy mucho su postura. ¿Será que la homofobia sí que tiene cura?



ambienteg.com - El Castigador - 23 de mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario