jueves, 8 de marzo de 2012

Mario Gas abandona el Teatro Español


El director catalán aterrizó en el cargo de la mano de Gallardón en 2004
Se rumoreaba su salida desde la llegada a la alcaldía de Madrid de Ana Botella


El director de teatro Mario Gas deja la dirección del Teatro Español. Así lo han confirmado desde el propio teatro, aunque aún no precisan cuándo se va a producir esa salida. La marcha del director catalán se rumoreaba desde la llegada a la alcaldía de Madrid de Ana Botella, y la salida de la anterior delegada de Las Artes, Alicia Moreno. Esta mañana también hubo rumores en círculos municipales sobre una posible destitución de Mario Gas. Una portavoz municipal ha descartado que el director haya sido destituido.

El director catalán llegó al Ayuntamiento de Madrid en 2004 de la mano de Gallardón y, especialmente, de la de Moreno.El nuevo fichaje de Botella para la cultura madrileña, Natalio Grueso, se incorporó oficialmente ayer mismo como director de programación artística. Gas está actualmente dirigiendo el musical Follies en el Español, en cartel hasta abril.

Con motivo de este estreno, concedió una entrevista a este diario hace apenas un mes, en la que dijo sobre su futuro: “Mi situación es que soy director de este teatro, que tuve un primer contacto en el delegado de cultura y, de momento, estamos esperando a que nos cuenten más cosas”. Se titulaba: “Me molestan los mercaderes: Jesús los expulsó del templo”.

Elena G. Sevillano - EL PAÍS.com - Madrid 8 MAR 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario