sábado, 25 de febrero de 2012

Rosana acusada de plagio

    La acusación de dos músicos uruguayos de que Rosana copió su canción 'Uruguay te queremos ver campeón" se remonta al año 2005.
    El litigio está en manos de la justicia de Uruguay.


La cantautora española Rosana está convencida de que se demostrará que es "absolutamente inocente" de las acusaciones de plagio que enfrenta en Uruguay por su tema Soñaré.

"Hay cosas que se tienen que defender en los juzgados. Ahí está y estoy convencida que demostraré que soy absolutamente inocente", dijo la intérprete canaria en una entrevista en la ciudad chilena de Viña del Mar, donde asiste al Festival musical en esa localidad como miembro del jurado.

La acusación de plagio se remonta al año 2005, cuando los músicos uruguayos Alberto Triunfo y Roberto Da Silva consideraron que la canción de Rosana Soñaré era un plagio de su popular canción Uruguay te queremos ver campeón.

El especialista determinó que Rosana había plagiado la canción Ese tema fue compuesto con ocasión del Mundialito de Fútbol celebrado en Montevideo en 1980, y acabó convirtiéndose en una especie de himno de la selección uruguaya, que ganó ese campeonato, y permitió la venta de más de 100.000 discos en todo el país.

El litigio está en manos de la Justicia uruguaya, que encargó a un perito que analizara las dos canciones.

La semana pasada el especialista determinó que Rosana plagió la canción de los artistas charrúas, aunque la española no quiere adelantarse a los acontecimientos ni interferir en el proceso judicial.

"Eso lleva tiempo, está en el juzgado, creo en la justicia, y no quiero ni voy a hacer juicios en paralelo", matizó Rosana.


    20MINUTOS.ES / EFE. 24.02.2012 - 17.51h

1 comentario:

  1. Comparación estrofa por estrofa de la cancion de Rosana con otra muy parecida:
    Buscar en Youtube:
    (Soñaré + Here I Am =Soñahere) Rosana vs Steve Earle vs Canon in C Mashup remix

    ResponderEliminar