viernes, 17 de febrero de 2012

Renny Harlin lleva al cine el misterio de Dyatlov Pass

Poster de Untitled Renny Harlin Project

Renny Harlin, el director de La Jungla 2, Maximo Riesgo, Deep Blue Sea o La Alianza el Mal entre otras, vueve con un nuevo film llamado Untitled Renny Harlin Project, que espero que no se quede con este título porque es sencillamente horrible.

El film se basará en los hechos reales conocido como los incidentes de Dyatlov Pass, una serie de misteriosas muertes ocurridas en 1959 de nueve esquiadores. Los sucesos han sido fuente de varias especulaciones desde que se encontraron los cuerpos mutilados y desnudos.

Los incidentes de Dyatlov Pass
El Accidente del Paso Diatlov se refiere al evento que dio como resultado la muerte de nueve alpinistas al norte de los Montes Urales. El accidente ocurrió la noche del 2 de febrero de 1959 en la ladera este de la montaña Jolat Siajl (Холат Сяхл), un nombre Mansi que significa (Montaña de la Muerte). El puerto de montaña (N61°45'17", E59°27'46") donde ocurrió el accidente pasó a llamarse desde entonces Paso Diatlov (Перевал Дятлова) en recuerdo al líder de la expedición Igor Diatlov (Игорь Дятлов).

La falta de testigos. y las investigaciones posteriores a la muerte de los expedicionistas han inspirado multitud de especulaciones. Las investigaciones soviéticas llevadas a cabo para aclarar las muertes sugieren que en un momento determinado los excursionistas rasgaron su tienda de campaña desde dentro, sin detenerse en abrirla, caminando descalzos a través de la nieve. Aunque los cuerpos no mostraban signos de lucha, dos víctimas tenían los cráneos fracturados, otras dos varias costillas rotas y a una de ellas le faltaba la lengua. Según las fuentes, cuatro mostraban contenidos importantes de niveles de radiación. No hay mención de esto en la documentación contemporánea, sino que sólo aparece en documentos posteriores. Los investigadores soviéticos determinaron que "una fuerza desconocida e irresistible" había causado las muertes. El acceso a la zona fue prohibida a esquiadores y otros aventureros durante tres años después del incidente. La cronología de los hechos aún no está clara debido a la falta de sobrevivientes. La ropa de las víctimas contenía altos niveles de radiación. Los investigadores soviéticos solo determinaron que una "fuerza desconocida" causó las muertes, prohibiendo la entrada al área durante años a partir de entonces. Las causas del accidente son un misterio.

.
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Paso_Diatlov 

La película no será sobre estos esquiadores, sino sobre un grupo de estudiantes en la actualidad que investigarán estos sucesos en el lugar. Harlin ha dicho que está fascinado por esta historia, uno de los grandes misterios no resueltos de la ciencia paranormal moderna.

 Harlin es capaz de hacerte una buena película como un autentico bodrio, así que es difícil saber que esperar de él, cruzaremos los dedos esperando que sea una de las primeras.

1 comentario:

  1. He leído la historia de La Montaña de la Muerte un millón de veces y no deja de sorprenderme, siempre estoy ávida de más información. Y acabo de descubrir que hay peli para 2013!!! Me encanta.

    Os animo a todos a visitar la web www.tejiendoelmundo.wordpress.com y que echéis un vistazo a la historia del Paso Dyatlov. Es abrumadora.


    Os dejo los links:

    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2012/05/18/la-montana-de-los-muertos-i/

    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2012/05/20/la-montana-de-los-muertos-ii/

    http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2012/05/31/la-montana-de-los-muertos-iii/

    ResponderEliminar