jueves, 12 de enero de 2012


¿Seguiremos comiendo twinkies?

Hostess Brands pasa de nuevo por el horno de la suspensión de pagos para reestructurar su deuda. Es el grupo que produce los populares bizcochos rellenos de crema Twinkies, esa perdición que los españoles conocemos como los pastelillos del Círculo Rojo, que vende el grupo Bimbo. Los mismos productos de bollería que se comen mojados en leche, y que por estas tierras toman fritos.

     El grupo de alimentación con sede en Tejas también controla las marcas Donettes, Ding Dongs, Sno Balls y otros productos amados por los estadounidense, algunos, si puede decirse, convertidos en iconos, como el pan de molde Wonder. No solo sus actividades seguirán con normalidad. La compañía tampoco tiene intención de cerrar ninguna planta ni de despedir empleados.
     En la documentación entregada ante el tribunal de bancarrotas en Nueva York, la empresa de bollería admite tener una deuda superior a los 1.000 millones de dólares con sus acreedores, el grueso contraída con el fondo de pensión del sindicatos del sector. La compañía nació en los años de la Gran Depresión. Al coste de las pensiones se le suma el alza del azúcar y la harina.
     Hostless ya pasó por el mismo proceso recientemente, del que emergió en febrero de 2009. Desde entonces busca pretendiente para seguir dando vida a sus populares marcas, entre los que se habló de Kraft Foods (propietario de las galletas Oreo) y Pepperidge Farm (de las sopas Campbell). Pero su estructura de gasto no es competitiva, y ni mucho menos atractiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario