miércoles, 18 de enero de 2012


Los fundadores de Seriesyonkis y Peliculasyonkis abandonan el negocio para iniciar uno nuevo

    Aseguran que llevan demasiado tiempo haciendo lo mismo y quieren cambiar.
    No relacionan su abandono con la aprobación del reglamento de la ley Sinde.
    Iniciarán un nuevo negocio relacionado con los dispositivos móviles.


David Martínez y Jordi Tamargo, cofundadores de Burn Media S.L, la empresa propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, han abandonado la compañía para desarrollar nuevos proyectos. Así, dejan unas webs que, según Alexa, se ha asentado en el top 20 de las páginas más vistas de España, la primera entre las de temática de enlaces gratuitos a contenido audiovisual y una de las que se encuentra en el punto de mira de la nueva ley Sinde y la americana ley SOPA.

No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos

Detrás de la decisión, explica Jordi Tamargo, hay la sensación que a nivel personal habían llegado al máximo en el proyecto: "No estábamos quemados, el producto nos gustaba y lo mimábamos, pero queríamos otros retos". Al final, el hecho que les hizo tomar la decisión de abandonar la empresa fue el darse cuenta de que, pese a su juventud, llevaban "muchos años en un mismo mundo, aprendiendo pero notando que nuestras inquietudes iban más allá. Queríamos crecer y experimentar en otros campos", dice Jordi.

Estos fueron los motivos que, según David Martínez, les llevaron a "plantearse de una manera real la posibilidad de buscar nuevos horizontes". Por todo esto, y a pesar de formar parte de uno de los proyectos web más grandes jamás creados en España -"un auténtico sueño para cualquier webmaster", apuntan- han decidido abandonar SeriesYonkis para enrolarse en un nuevo negocio relacionado con los dispositivos móviles y la noche denominado FeverUp y que verá la luz en febrero de este año. "Esta nueva aventura nos enganchó desde el principio por su modelo negocio y nos motiva formar parte de otro proyecto que apunta muy alto".

Según han explicado a 20minutos.es, "la ley Sinde no ha influido en nada, ha sido una decisión personal", ya que ambos buscaban nuevos retos. Al frente de la Seriesyonkis y Peliculasyonkis quedarán "otros gestores que por motivos de confidencialidad no se pueden hacer públicos".

La historia de Jordi Tamargo y David Martínez es la de dos jóvenes estudiantes de informática de 23 años que empezaron su andadura empresarial a los 17 con VirtualBox Group. Más tarde cofundaron Burn Media SL, propietaria de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, webs de referencia en nuestro país para los seguidores de series o películas nacionales e internacionales. A lo largo del tiempo tanto Tamargo como Martínez se han mantenido en un discreto segundo plano y no han tenido apariciones en prensa a pesar de participar en una de las páginas más exitosas de Internet en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario