lunes, 5 de diciembre de 2011


 Homosexuales piden al TC que se pronuncie acerca del recurso del PP sobre los matrimonios gais

 La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales señala la "incertidumbre" de lo que pasará con ellos tras la resolución del TC.
    El Tribunal debe pronunciarse sobre la constitucionalidad de la ley que regula los enlaces entre parejas del mismo sexo.
    Las parejas homosexuales con planes de boda ven una "amenaza directa" el recurso planteado por el PP ante el TC .


Así lo ha anunciado la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en un comunicado en el que señala que el objetivo es que el TC se pronuncie sobre la constitucionalidad del "matrimonio igualitario" y "obligue así al PP a aceptar que cualquier modificación de la actual ley sería ideológica".
Matrimonios gais y otras parejas del mismo sexo con planes de boda tienen previsto entregar este lunes una carta al Tribunal Constitucional (TC) en la que le piden que se pronuncie "al fin" sobre la constitucionalidad de la ley que regula estos enlaces ante la "amenaza directa" que supone el recurso planteado por el PP (entre otras alegaciones, los 'populares' aseguraron que esta ley no respeta la definición constitucional del matrimonio como unión de un hombre y una mujer).

Según la federación, los más de 25.000 matrimonios del mismo sexo que se han celebrado en España tienen "la incertidumbre de qué pasara con ellos y sus hijos e hijas" tras la resolución del TC, que esperan sea "positiva".

En este sentido se pronuncia un informe que también entregarán este lunes y que han realizado con constitucionalistas y juristas con el título Perspectivas ante el Recurso de inconstitucionalidad contra el derecho al matrimonio para las personas del mismo sexo.

A las puertas del TC acudirán este lunes, entre otros, Antonio Poveda, presidente de FELGTB, y su marido; Emilio y Carlos, el primer matrimonio formado por dos hombres en España; familias homomarentales con sus hijos; Amanda y Laura, una pareja joven con planes de boda, y Antonio y África, padres de matrimonio gay.

    EFE. 04.12.2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario