sábado, 24 de diciembre de 2011

Lo primero son los Toros

¡Ay! Si es que más santa no puedo ser.
.
  Cospedal quiere suprimir las oficinas de atención al inmigrante, según el PSOE

  El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado este viernes el "desmantelamiento" de las 74 Oficinas de Atención y Mediación Intercultural.
    Los 86 técnicos que trabajan en estas oficinas han recibido una carta en la que se les informa de que "se deja de prestar este servicio".
    Además, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado declarar la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC).


El PSOE de Castilla-La Mancha ha denunciado este viernes el "desmantelamiento" de otro servicio social en la región por parte del Gobierno regional como son las 74 Oficinas de Atención y Mediación Intercultural (SAMI), que dejarán en la calle a 86 técnicos.

Según ha dicho este viernes en rueda de prensa la secretaria de Comunicación del PSOE regional, Esther Padilla, el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal ha empezado a comunicar por carta a los profesionales que trabajan en estas oficinas que "se deja de prestar este servicio".

Padilla ha insistido en la importancia que este servicio tiene para prevenir conflictos sociales y para integrar a los inmigrantes y las minorías en la población autóctona y que son gestionados en algunos casos por los ayuntamientos y en otros por ONG como Cáritas o Cruz Roja.

Al PSOE no le importa que Cospedal "vuelva a rectificar" como ha hecho con las casas de acogida a mujeres maltratadas y que si así lo hace, "aplaudirán" la medida. Padilla ha recordado que hace un año se aprobó por unanimidad en las Cortes regionales la Ley 14 de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha y que Cospedal, que se fotografió entonces con los representantes de los colectivos que asistieron al pleno de la Cámara, ahora les da "la espalda".

Ha insistido en que la presidenta regional está "desmantelando" todo la red asistencial y de servicios sociales que pusieron en marcha los gobiernos socialistas y que supone retroceder treinta años. Los socialistas insisten en que la salida a la crisis no es "única" y que ahora más que nunca es cuando los más desfavorecidos y necesitados precisan ayuda y de protección social.

 Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha afirmado al ser preguntado por la supresión de los SAMI que el Gobierno regional "ha dicho de todas las maneras posibles que los servicios no se van a eliminar".

Aunque ha admitido que no conoce "este asunto concreto", Cañizares ha aseverado que con este tipo de denuncias "el PSOE intenta engañar a la ciudadanía en cuanto a la eliminación de servicios". Ha añadido: "puede haber reestructuraciones y organizaciones que supongan en algún ayuntamiento la eliminación de algún puesto de trabajo porque no se perciban cantidades; bueno, estaremos al caso concreto, pero, con los servicios está pasando así".

Los toros, Bien de Interés Cultural

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha acordado este jueves declarar la fiesta de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC), ya que en ella confluyen "los valores históricos, artísticos y etnológicos que la hacen merecedora de la protección".

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, informó este jueves en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta declaración, que se basa en los informes técnicos que obran en el expediente que se ha redactado para el efecto.

La declaración de un bien patrimonial como de Interés Cultural es la máxima categoría de protección jurídica reconocida en la legislación y supone el reconocimiento de aquello que es "singular, representativo y relevante culturalmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario