martes, 27 de diciembre de 2011


El Corte Inglés, Amazon y La Casa del Libro, entre otros, comercializan en España un libro para curar la homosexualidad

Las redes sociales vuelven a estar que arden, en esta ocasión al conocerse que varias librerías comercializan en España el libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad‘ (Libros Libres) de Richard Cohen. Que se haya detectado, lo venden Amazon, La Casa del Libro y El Corte Inglés, aunque es, sobre todo, con esta última compañía con la se ha desatado la polémica, hablándose incluso de hacerle boicot.

Echando un vistazo por la red, he encontrado otros puntos de venta como Agapea y Librería Proteo. Así que no entiendo bien el motivo por el que la reivindicación en redes sociales se limita a El Corte Inglés, cuando lo que hay que hacer es pedir de forma unánime a todas las librerías que, por favor, dejen de vender este libro en el que se trata la homosexualidad como una enfermedad que se puede sanar.

Con un total de 360 páginas, podemos leer como sinopsis el siguiente texto:

    Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto – que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esta transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano.

Sencillamente es vergonzoso. Le pese a quien le pese, ser homosexual ni es una enfermedad, ni se cura, ni una deja de serlo jamás en la vida. Puedes autoengañarte, inventarte una vida que no es tuya, forzarte a no seguir tus instintos o, incluso, decidir ser un amargado el resto de tus días, pero nunca vas a dejar de ser gay.

Esperemos que tanto la empresa encargada de la distribución de este libro como los puntos de venta reaccionen y saquen de su catálogo esta obra homófoba, engañosa y que nos perjudica tanto y a tantísimas personas.

Actualización: conste en acta que no estoy en absoluto de acuerdo con boicotear a ninguna de estas librerías, que no son más que meros intermediarios y que, además, comercializan contenidos LGTB sin ningún tipo de problema. El foco hay que centrarlo en el autor y la editorial.
.
La página web Actuable.es ha lanzado una campaña de firmas para solicitar la retirada del libro de las tiendas.

Curarhomosexualidad
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

No hay comentarios:

Publicar un comentario