jueves, 24 de noviembre de 2011


Una pareja gay se da un beso mientras Al Jazeera conecta en directo desde la sede del PP

Su beso con otro chico ante las cámaras de Al Jazeera ha dado la vuelta al mundo.

Fue el domingo cuando Cristian decidió pasear por la calle Génova, que celebraba la victoria aplastante del PP en los comicios.

Gracias a uno de nuestro lectores, Kim, hemos podido hablar con uno de los protagonistas del ya famoso beso.

P: ¿Cómo se os ocurrió la idea de daros un beso delante de la cámara y en la sede del PP?

R: El día de las elecciones había quedado con un amigo y una amiga para cenar por el centro. Al salir del restaurante los vítores y banderas azules evidenciaban el resultado de los comicios. Sin embargo, hasta que nos vimos en mi coche a mitad de la calle Fuencarral no fue cuando nos dimos cuenta que desembocaríamos directos en la sede del Partido Popular. Por casualidad quiso que encontráramos un hueco libre junto a la calle Génova, y se nos ocurrió que a modo de reivindicación podríamos sembrar un poco de controversia. Sin embargo nuestras mejores previsiones no eran ni mucho menos tan ambiciosas como al final ha resultado ser la repercusión de nuestro acto.
En un principio sólo pensamos pasear de la mano entre los simpatizantes de “centro-derecha”, pero al observar la gran cantidad de medios asistentes a la celebración, decidimos espontáneamente ir un paso más allá. He de reconocer que nuestro primer objetivo no fue Aljazeera, sino una cadena nacional. Telemadrid e Intereconomía nuestros primeros objetivos. Sin embargo la providencia, y la cantidad de público exaltado por la victoria de su opción hizo imposible acercarse a las cámaras que grababan en directo el evento. Fue entonces cuando vimos a Andrew Simmons solitario en un costado de la calle. Al acercarnos nos percatamos de que cadena era. Ilusos de nosotros pensamos tras el acto que desgraciadamente no iba a tener el eco a nivel nacional que esperábamos, pero que al menos alguna conciencia agitaría.


P: ¿Sabíais que se trataba de una televisión árabe?

R: Fue una serie de decisiones espontáneas las que nos llevaron hasta el corresponsal británico de la televisión qatarí, si bien es cierto que antes de proceder al beso ya sabíamos que era para Aljazeera. Sin embargo, no tengo claro que haya sido retransmitido en ningún país árabe, al tratarse de la versión inglesa de la cadena.

P: Al final del vídeo, parece que 3 chicos os increpan ¿Qué os dijeron?

R: Evidentemente, al ser jóvenes y vivir en Madrid, sus palabras no fueron excesivamente ofensivas, a diferencia de comentarios realizados en blogs españoles de gente de más edad y sobre todo de periódicos y blogs de Suramérica, dónde están a años luz del nivel de semiaceptación que se ha alcanzado en la capital de España.

Aun así, algunos comentarios que hubiera preferido no oír, y desde luego miradas de asombro e incredulidad si nos dirigieron. De acuerdo con ellos, los senos femeninos son más apetecibles que besar a un hombre. Efectivamente para ellos si, habrá otros que opinen diferente…
P: ¿Tuvisteis algún problema después, “detrás de cámara”?

R: ¡No! Esto no es Teherán (si bien mucha gente se asombraría de lo abierta que es la sociedad iraní). La única persona que se acerco a nosotros para comentar lo sucedido se lamentó de que la cadena no fuera nacional. Al igual que nosotros ella subestimo la repercusión del acto.

P: ¿Pensabais que este beso tendría tanta repercusión?

R: El domingo por la mañana tan sólo un 30% de mi círculo sabía que soy bisexual. El lunes a las 21 h., al menos un 70% me había visto besando a un amigo. No volvería atrás ni en broma, pues estoy contento, entusiasmado, y por supuesto, algo asustado… Creo que esto sólo puede tener repercusiones positivas para mí, en caso de que tenga alguna repercusión. Digo todo esto porque, evidentemente, aunque buscábamos revolver el estomago de algún intolerante, y en definitiva normalizar lo que para algunos es anormal, por supuesto que no esperábamos ni de lejos una expansión tan rápida y eficaz de nuestro gesto. Mi duda es, ¿le habrá servido de algo a alguien más que a mi mismo?

Publicado por Jose en : www.ambienteg.com/ 24.11.2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario