viernes, 11 de noviembre de 2011

Billy Crystal regresa como maestro de ceremonias de los Oscar
El actor estadounidense sustituye a Eddie Murphy y presentará su novena gala 

El veterano actor Billy Crystal ha anunciado en Twitter que será el maestro de ceremonias de la próxima gala de los Oscar en sustitución de Eddie Murphy, quien renunció al trabajo esta semana tras la dimisión de un productor.

La Academia de Hollywood, que aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, se limitó a dar validez al mensaje de Crystal repitiendo el tuiteo en su propia cuenta de la red social.

"Hago los Oscar para que la joven de la farmacia deje de preguntarme mi nombre cuando recojo mis medicamentos con receta. Estoy deseando que llegue la ceremonia", dijo el actor de 63 años quien ejercerá de presentador de los premios por novena vez en su carrera.

Crystal, conocido por películas como Cuando Harry conoció a Sally (1989), se granjeó una buena fama como conductor de los Oscar durante la década de los 90, no en vano tras estrenarse en 1990 repitió en 1991, 1992, 1993, 1997 y 1998.

El intérprete volvió a aceptar presentar la ceremomia en 2000 y se encargó de llevar su humor a la ceremonia nuevamente en 2004.

Según informó The Hollywood Reporter, Crystal se negó a presentar los Oscar en 2006 y durante los últimos años la Academia de Hollywood ha buscado presentadores que pudieran ser más del gusto de una audiencia joven, como Hugh Jackman en 2009 o Anne Hathaway y James Franco en 2011.

La crítica, sin embargo, ha mostrado su añoranza año tras año al estilo de Crystal u otros presentadores que han repetido, como Whoopi Goldberg, más en la línea del mítico Bob Hope, quien puso el tono a los premios en 18 ocasiones.

Crystal cubrirá en esta ocasión la vacante dejada por Eddie Murphy quien ayer renunciaba a debutar como presentador de los Oscar después de que Brett Ratner, amigo del actor y uno de los productores de la entrega de premios, dimitiera tras hacer unas declaraciones homófobas. Ratner fue sustituido por el también productor Brian Grazer.

La 84 edición de los premios Oscar tendrá lugar el 26 de febrero de 2012 en el teatro Kodak de Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario