viernes, 6 de mayo de 2011

LADY GAGA - JUDAS

Unas nueve horas antes de su estreno oficial en el canal E! News, el portal online wearepopslags.com ha filtrado el vídeo del que será el segundo single de Born this way, el inminente tercer álbum de Lady Gaga. En él, la estrella hace una relectura particular de la Biblia en la que mezcla unos apóstoles moteros estilo hell’s angels con Las mil y una noches, la inquisición española y un montón de parafernalia kitsch à la Pierre et Gilles. En palabras de la cantante, “una película fantástica y felliniana con pop art y motocicletas”. Un batiburrillo más sobreproducido, si cabe, y menos agresivo y gótico que sus dos últimos vídeos, Alejandro y Born this way.

El actor Norman Reedus interpreta a Judas, y la neoyorquina, a María Magdalena. Laurieann Gibson, coreógrafa y directora –junto con Gaga- del clip, se ha adelantado a la polémica y ha declarado en MTV News: “Soy cristiana y mi carrera es una prueba de Dios en mi vida, creo que la mayoría de la gente ya está pensando que Lady Gaga es una persona blasfema, pero el mensaje es innovador”.

La coreografía, en la línea habitual, sencilla y perfectamente imitable y colgable en YouTube en cuestión de horas. Míralo aquí antes de que lo quiten. Para la versión íntegra, habrá que esperar a esta madrugada.

Sin siquiera haberlo visto, el presidente de la Liga Católica de EE UU, Bill Donohue, ya se ha posicionado sobre la pieza. “Hemos pasado por esto antes”, explicó a ABC News. “Las chicas malas [refieriéndose a Madonna y Sinead O’Connor] que fueron a escuela católica... no veo el mismo grado de virulencia por parte de Lady Gaga, pero está claro que no le basta con hacer una declaración artística. Tiene que hacer una declaración cuasipolítica estrenando el vídeo en Semana Santa y pellizcando las sensibilidades católicas”

Hace uno días, Gaga se disculpaba por haber llamado “retrasados” a los que señalaban las evidentes similitudes entre su Born this way y Express Yourself, de Madonna. Esa misma tarde, la joven estrella se caía de un escenario en Atlanta. ¿Estará mejor preparada ahora para las nuevas comparaciones que se le vienen encima?

No hay comentarios:

Publicar un comentario