sábado, 15 de enero de 2011


Los astrónomos de Minnesota desbaratan el zodiaco.
Las redes sociales bullen con comentarios desorientados de personas que temen haber vivido una vida que no es suya, pero los nigromantes llaman a la calma: sus signos zodiacales se basan en los equinocios

El Planetario de Minnesota ha organizado un buen revuelo: en un reportaje en el periódico local Star Tribune anunciaron que los signos del zodiaco son 13 –uno más- y que las fechas de cada uno de ellos son erróneas.

La noticia se ha movido por las redes sociales, especialmente por Twitter, como una bola de nieve. Multitud de mensajes se preguntan cómo es posible que ahora sean Aries si han vivido pensando que eran Tauro, se preguntan qué hacer con su tatuaje de Escorpio si ahora son Libra y, sobre todo, se preguntan cómo son los nacidos bajo el signo de Ofiuco, recién añadido.

“Los antiguos babilonios fijaban el signo zodiacal fijándose en qué constelación estaba el sol el día del nacimiento de cada persona. Durante los siguientes milenios, la fuerza gravitacional de la Luna ha hecho que la Tierra haya desplazado su eje, creando un desfase de un mes respecto a la alineación de los astros”, se lee en el periódico.

Ofiuco: El portador de la serpiente. El signo de la discordia.


El nuevo reparto quedaría así:

■Capricornio: 20 enero –16 febrero
■Acuario: 16 febrero –11 marzo
■Piscis: 11 marzo –18 abril
■Aries: 18 abril –13 mayo
■Tauro: 13 mayo –21 junio
■Géminis: 21 junio –20 julio
■Cáncer: 20 julio –10 agosto
■Leo: 10 agosto –16 septiembre
■Virgo: 16 septiembre –30 octubre
■Libra: 30 octubre –23 noviembre
■Escorpio: 23 noviembre –29 noviembre
■Ofiuco: 29 noviembre –17 diciembre
■Sagitario: 17 diciembre –20 enero

Pero en realidad no hay razón para el revuelo, como explica la CNN. Lo que dicen los astrónomos de Minnesota es cierto, pero no afecta a las elucubraciones de los astrólogos sobre cómo influyen las constelaciones en la personalidad.

Esto es así porque el zodiaco utilizado por los nigromantes occidentales está ajustado a las estaciones, no a las constelaciones. Como dice un miembro del equipo de Tarot.com citado por la cadena, “esta historia aparece periódicamente como si alguien hubiera descubierto alguna verdad, pero no es noticia”.

Este astrólogo dice que el hecho de que el sol no se alinee con las constelaciones en el mismo momento que hace milenios, es irrelevante para el zodiaco, codificado por Ptolomeo en el siglo II. En éste, el comienzo de Aries se fija en un equinoccio y el de Libra en el otro. A partir de ahí, se van distribuyendo correlativamente el resto de los signos.
.
.
.
14/01/2011 lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario