miércoles, 3 de noviembre de 2010

¡QUE PASE DE LARGO POR FAVOR!


Con lemas como "Yo no te espero" y "Morréate ante el Papa", colectivos laicos, ateos, homosexuales, feministas y otros protestarán en los próximos días contra la visita del papa Benedicto XVI el sábado y el domingo a Santiago y Barcelona.

El colectivo "Yo no te espero" ha convocado una manifestación en Barcelona (noreste) el jueves en la céntrica Plaza Sant Jaume, en protesta por la visita del Papa el domingo y en defensa del laicismo.

Estos días reparten banderolas con su símbolo blanco y rojo en catalán, castellano y gallego que algunos interesados ya han colgado en sus balcones y ventanas.

Al colectivo, que defiende "la separación entre el Estado y la Iglesia" y "la derogación de los acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede", se han adherido asociaciones locales laicas, ateas, feministas, homosexuales, sindicalistas y comunistas.

Además, el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) de Barcelona ha convocado una huelga de autobuses en la ciudad el domingo, el mismo día de la visita del pontífice.

En Galicia, asociaciones locales han firmado bajo el mismo lema, "Eu non te espero" (en lengua gallega), un manifiesto en contra "del pontífice y los valores que representa", en el que también denuncian "el derroche de dinero público en favor de una determinada fe religiosa", recordando que la visita cuesta 4 millones de euros en un momento de crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario