martes, 30 de noviembre de 2010

¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE... SIEMPRE!

Fallece Irvin Kershner, director de 'El Imperio Contraataca'


Desde hoy la fuerza es un poco menos intensa. Irvin Kershner, el director de 'El Imperio Contraataca' -la que para muchos es la mejor entrega de 'La Guerra de las Galaxias'- ha fallecido en Los Angeles a los 87 años. Fue su ahijada Adriana Santini, la que confirmó a los medios el fallecimiento del director tras una larga enfermedad.

Kershner nació el 29 de abril de 1923 en Philadelfia (Pensilvania) y entre trabajos de televisión y cine, acumula más de una veintena de títulos como director. Pero sin duda alguna su trabajo más destacado y el que más fama le reportó fue 'El imperio contraataca', el episodio V de la saga de 'La Guerra de las Galaxias' y segunda entrega de la franquicia.


A partir de esta película, considerada por muchos como la más notable de la saga galáctica, Kershner dirigió otros títulos más o menos conocidos entre los que destacan 'Nunca digas nunca jamás', cinta de James Bond protagonizada por Sean Connery en la que aparecía una joven Kim Basinger y la secuela de la popular 'Robocop', estrenada en 1990.

Ésta fue su última película como director en la gran pantalla, aunque tres años después volvió a ponerse tras las cámaras para dirgir un capítulo de la serie de televisión 'SeaQuest: los vigilantes del fondo del mar', emitida por la cadena NBC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario