domingo, 28 de noviembre de 2010


Campaña contra Apple por admitir una aplicación que combate el matrimonio homosexual

- Un grupo de internautas recuerda que la compañía apoyó económicamente la defensa de las bodas gay en California

La aprobación por parte de Apple de una aplicación para el iPhone que propone la recogida de firmas contra el matrimonio homosexual y el derecho al aborto ha provocado la reacción de grupos de internautas que exigen a la compañía que sea retirada. La citada aplicación propone a sus usuarios suscribir la Declaración de Manhattan, de noviembre de 2009. En la presentación de la citada aplicación se explica que los cristianos, que desean vivir su fe, trabajan duramente para defender las instituciones de la sociedad civil, empezando por la familia. La aplicación presenta el texto de la declaración, permite firmarla, seguir actividades que se celebran con este motivo y colgar información y fotos de los actos a los que acuda el internauta.


En la propia página de la aplicación ya hay reacciones de internautas que clasifican de basura la oferta y piden la retirada de la misma. Un grupo, Change.org, ha organizado una recogida de firmas para exigir a Apple la retirada de la aplicación. En el citado sitio se recuerda que la empresa de Steve Jobs donó en 2008 cien mil dólares para apoyar la campaña que se oponía a la prohibición de matrimonios homosexuales en California.
Apple ha sido criticada en anteriores ocasiones por aceptar aplicaciones muy marcadas ideológicamente. Este año, por ejemplo, se retiró una que recogía los discursos del líder fascista italiano Mussolini.


La mencionada declaración fue lanzada hace un año por un grupo cristiano fundamentalista norteamericano en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y en defensa de la familia tradicional y la religión. Ahora, la aplicación para iPhone contiene una encuesta con preguntas sobre el derecho de los gays a contraer matrimonio. Si el usuario responde que está de acuerdo con estas uniones, el software le dice que su respuesta es incorrecta.
Grupos de LGTB ven en este texto literalmente una declaración para su exterminio, comparando homosexualidad con incesto, y que también ataca la libertad ante temas como el aborto, al tener un criterio diferente sobre lo que es la vida.
La posibilidad de encontrar una aplicación semejante en la App Store ha sido recibida con indignación por muchos internautas, que han pedido su eliminación. En los comentarios de la presentación del software, usuarios la califican de «absoluta basura», «ofensiva» y «radical».
Apple ha sido criticada muchas veces por sus aplicaciones, aunque, generalmente, por censura previa. Una campaña, organizada por el grupo Change.org, se ha puesto en marcha para exigir a Apple que retire la aplicación.


La aplicación se denomina Manhattan Declaration y está destinada para iPhone, iPod Touch y iPad.La aplicación pretende ser una "llamada a la conciencia cristiana".La compañía desechó en el pasado varias aplicaciones porque tenían contenidos sexuales explícitos o porque se burlaban de los políticos. Hasta el momento, Apple no ha tomado acción alguna.Manhattan Declaration "habla en defensa de la santidad de la vida, el matrimonio tradicional y la libertad religiosa".La aplicación ofrece además participar de encuestas con preguntas como "¿apoyas las relaciones entre personas del mismo sexo?" o "¿apoyas el derecho a escoger el aborto?".Si la respuesta es positiva, la aplicación dice que eso es incorrecto.Varios usuarios tildaron de "basura" y "homofóbica" a la aplicación en la tienda online de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario