viernes, 30 de julio de 2010

Más del 66% de los controladores aéreos de baja fueron dados de alta en la revisión

- Se está llevando a cabo un control específico sobre este colectivo. - De los 205 trabajadores que pasaron revisión, 136 fueron dados de alta. - Muchos padecían enfermedades de muy corta duración. - Nunca se había producido un número tan alto de bajas laborales. - Los acusaron de estar haciendo una huelga encubierta.


Un 66% de los controladores aéreos que estaban de baja han sido dados de alta tras pasar la revisión médica, según datos de la Seguridad Social hasta el 27 de julio pasado. De los 205 trabajadores de baja seleccionados para revisión, 136 fueron dados de alta.

En bastantes ocasiones el examen médico no se hace porque el controlador acude a su médico para solicitar el altaEstas revisiones se iniciaron como consecuencia de las incidencias surgidas en los aeropuertos españoles debido a la gran cantidad de bajas médicas de los controladores aéreos de Aena, por lo que la Seguridad Social está llevando a cabo un control específico sobre este colectivo, debido a un posible abuso. De hecho, los acusaron de estar haciendo una huelga encubierta.

En este seguimiento específico se ha apreciado una elevada frecuencia de procesos de enfermedades de muy corta duración, por encima incluso de la que es habitual, como epidemias de gripe, alergias estacionales, etc. Hasta la fecha no se había producido una incidencia tan elevada de bajas.

Tanto la Seguridad Social como los Servicios Públicos de Salud están realizando un seguimiento específico sobre las bajas de los controladores aéreos que expiden los médicos de atención primaria. Para ello citan a reconocimiento médico a los controladores que se encuentran de baja para valorar su situación, aunque en bastantes ocasiones el examen médico no se hace debido a que el propio controlador acude a su médico de atención primaria para solicitar el alta médica


Publicado en 20minutos.es el 30.07,2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario