sábado, 31 de julio de 2010


La primera pareja gay en casarse en Sudamérica


Un arquitecto y un jubilado, tras 27 años de noviazgo, se casaron ayer, por lo que pasaron a la historia como el primer matrimonio entre personas del mismo sexo desde que se oficializó una ley que permite la boda entre gays en Argentina.

José Luis Navarro, de 54 años, y Miguel Ángel Calefato, de 65, dieron el tradicional sí en el noroeste argentino, apenas entró en vigencia una ley que permite el matrimonio gay y que fue aprobada por el Senado y promulgada por la presidenta Cristina Fernández.

El flamante matrimonio firmó un acta en el que los históricos términos hombre y mujer se corrigieron por contrayentes, durante la ceremonia en el Registro Civil de la ciudad de Frías, provincia de Santiago del Estero.

La pareja se le adelantó al actor Ernesto Larrese y al representante Alejandro Vannelli, que al principio se presentaron como el primer matrimonio homosexual tras casarse en Buenos Aires, pero la realidad es que el arquitecto divorciado y el administrativo jubilado se adelantaron casi cuatro horas.

Los prejuicios se derriban con el respeto, dijo el arquitecto Navarro al diario local El Liberal. Con Miguel hubo química desde el primer momento, agregó Navarro, quien se conoció con Calefato en unas vacaciones en Mar del Plata.

Ambos dudan de aceptar un regalo de luna de miel que prometió la ciudad de México a la primera pareja gay que se casara en Argentina, en una muestra de apoyo a las reformas.

Me parece muy superficial, para lo que significa el acontecimiento, pensar en casarse primero solo por una cuestión de ganarse un premio, dijo Navarro.
.
.
.
Publicado en: http://www.eluniverso.com/ el 31.07.2010

La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina que lo reconoce a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario