miércoles, 9 de junio de 2010

Enjuto Mojamuto sale por fin de casa

- El personaje animado de 'Muchachada nui' estrena serie online con triángulo amoroso incluido.
- Bill Gates hará un cameo en uno de los primeros capítulos.

Cinco años encerrado en una habitación como un hikikomori -adolescente japonés que nunca sale de su cuarto- es mucho tiempo para cualquiera, incluso para Enjuto Mojamuto. Concebido como un guiño a los geeks que veían Muchachada nui, el ciberfreaky animado por fin se atreve a salir al mundo exterior gracias a las nuevas tecnologías: un portátil y un módem USB.

Con las tramas ya bastante exprimidas, muchos seguidores pedían a gritos un paso más en la tira cómica. Por eso, a partir de ahora Enjuto será el protagonista de Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, una serie online de 28 capítulos que recibirá nuevos capítulos todos los martes y jueves (22 h) en la web.

En su camino -nada más salir de casa se pierde en un bosque-, el freaky tecnológico se encontrará con algún famoso como Bill Gates, pero sobre todo tratará con personajes excéntricos. Como Boca Choti, una chica decidida que está enamorada de Enjuto, pero quien a su vez tiene loquito a Hincli Mincli, un superdotado bastante paradillo. La tensión sexual no resuelta dará lugar "a alguna escena de amor, pero nunca tórrida", dice el creador de la miniserie, Joaquín Reyes.

También habrá acción. Y es que después de tantos años sin verle las piernas ahora incluso le veremos correr. A pesar de estas novedades, los fans de Enjuto pueden estar tranquilos porque su esencia se ha mantenido intacta. "Me daba miedo que al salir de casa Enjuto perdiera su espíritu, pero sigue siendo él", explica Reyes.

Como en toda serie habrá un final. "Será mejor que el de Perdidos, porque aquí resolveremos las cosas de verdad", concluye Reyes.

Todo un referente en Internet

Aunque Enjuto Mojamuto dio su salto a la pequeña pantalla, fue en la Red donde se convirtió en un icono. La entrevista que Andreu Buenafuente le hizo la semana pasada con motivo del estreno de su nueva serie ya tiene 105.254 visitas en Youtube. En las redes sociales también arrasa: más de 4.000 seguidores en Facebook y 102.430 en Twitter, donde es el personaje español con más followers. "A la gente le gusta por lo que intuye de él. No es la chispa de la vida, pero es muy bonito", comenta Joaquín Reyes.
.
.
.
.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario