lunes, 26 de abril de 2010


Una pareja denuncia que una caseta de la Feria de Abril los echó tras darse un beso

- La pareja considera que fue un "acto de homofobia".
- Ocurrió en el número 41 de la calle Manolo Vázquez.
- Una persona lo "agarró" de un brazo para arrastrarle hasta la salida. Dijeron que aquella era su casa y que allí eso no se podía tolerar

Una pareja gay ha denunciado a una caseta de la Feria de Abril de Sevilla tras ser expulsados por darse un beso. La pareja considera que en la expulsión hay implícito un "acto de homofobia".

Jonatan, natural de Alicante y pareja de Luis, ha relatado que en la madrugada del sábado, ambos recalaron en "varias casetas" del recinto ferial en compañía de un grupo de amigos "todos ellos heterosexuales", hasta desembarcar en el número 41 de la calle Manolo Vázquez, caseta a la que todos ellos habrían sido "invitados" por mediación de "unos conocidos".

En torno a las 03,30 horas, tanto él como su pareja habían bailado en varias ocasiones con las jóvenes del grupo, hasta que ambos se dedicaron "un gesto de amor" y "nos dimos un simple beso, simple y llanamente". Ante este gesto, dos matrimonios que se identificaron como socios de la caseta se acercaron y "sin más" les conminaron a abandonar el negocio, porque "dijeron que aquella era su casa y que allí, eso no se podía tolerar", en alusión al mencionado beso.
El incidente, según ha reconocido el joven, causó "bastante expectación" porque incluso una de estas cuatro personas le "agarró" de un brazo para arrastrarle hasta la salida de la caseta. El grupo, según ha concluído, abandonó finalmente la caseta de feria con el ánimo de no alimentar el asunto, si bien Luis "estaba en un estado de nervios bastante grande" y "casi" sufre un cuadro de ansiedad. "Es un acto de homofobia. Esto no nos ha pasado nunca en ningún sitio", ha dicho el denunciante.

De hecho, al día siguiente la pareja resolvió formalizar una denuncia "contra la caseta" en cuestión ante la Policía Nacional y elevar el caso a la Federación andaluza de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.
.
.
Fuente: 20 minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario