martes, 9 de marzo de 2010

DIMITE EL DIRECTOR DE MUSEO CENSURADO POR CAMPS

Romà de la Calle, recibe el apoyo del subdirector, Francisco Molina, tras su dimisión

Dimite el director del Museo del que se retiraron fotografías relacionadas con el caso Gürtel

El director del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat (MuVIM), Román de la Calle, ha presentado su dimisión por no compartir la decisión de la Diputación de Valencia, de la que depende el centro, de retirar fotos sobre política valenciana, entre las que hay varias relacionadas con el caso Gürtel, de una muestra sobre los acontecimientos informativos del año organizada por la Unió de Periodistes Valencians.

El escrito en el que presenta su dimisión ya ha llegado a la Diputación de Valencia que tiene que decidir si la acepta, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

La Unió de Periodistas Valencianos decidió el viernes retirar la exposición 'Fragments d'actualidad-2009', inaugurada el jueves y que recoge unas 90 imágenes de reporteros valencianos sobre actualidad, después de comprobar la Diputación de Valencia había descolgado las instantáneas referentes a la sección de política, entre ellas varias relacionadas con el caso Gürtel.

Entre las fotografías que han sido retiradas figuran todas las de la sección de política --la mayoría de ellas referentes al denominado 'caso Gürtel'--, así como otras del ámbito de la sociedad en las que aparece el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, y una escena del líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, con el 'gurú' de la campaña electoral de Obama, detallaron las mismas fuentes.
.
Las fotos que tanto molestaban a Camps:

Osoro, en la capilla del Palau de El president de la Generalitat, Francisco Camps, junto al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en la capilla del Palau de la Generalitat. (05/05/2009) Generalitat. (05/05/2009)

Investidura como Doctor Honoris Causa de la Universidad Cardenal Herrera, CEU, de José María Aznar. (20/01/2009)

Ravi Singh, en la campaña electoral de Obama con el secretario general de los socialistas Jorge Alarte.

El ex vicepresidente de la Generalitat Victor Campos, charla con Álvaro Perez en la terraza de un hotel.

Francisco Camps y Rita Barberá celebrando su triunfo durante la noche electoral en un local público valenciano. (07/06/2009)

Comparecencia ante el Tribunal de Justicia Valenciano por el caso Gürtel del President de la Generalitat, Francisco Camps, arropado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y otros consellers saliendo del TSJ

El portavoz parlamentario y secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, la noche que fue cesado de todos sus cargos por la dirección nacional del Partido Popular. (13/10/2009)

Multitudinario mitin central de la campaña Europea del PSOE en Valencia. (23/05/2009)

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ayuda al President de la Generalitat, Francisco Camps, a introducirse en su coche, después de salir del TSJ donde este último declaró por el caso Gürtel. (20/05/2009)

El President de la Generalitat Valenciana Francisco Camps, el Vicepresident Vicente Rambla y el Portavoz del grupo popular en las Cortes, Ricardo Costa, se levantan al inicio del pleno de sesión de control en las Cortes Valencianas. (30/09/2009)

El ayer y hoy de la sección de política en la exposición "Fragments d'un any".

.
.
Fuente: europa press

No hay comentarios:

Publicar un comentario