miércoles, 10 de marzo de 2010

LA CARA DE LA HIPOCRESÍA

Votó en contra del matrimonio homosexual en California

Roy Ashburn, el senador azote de los homosexuales confiesa que es gay

Guiado por lo que él ha definido como "una cuestión de principios", el senador republicano Roy Ashburn se ha hecho notar durante sus años en la cámara alta del Estado de California como uno de los más fervientes opositores de los derechos de los gays. Hasta el lunes, cuando reconoció que era homosexual. "Soy gay", confesó Ashburn en una emisora local de radio de California. "Éstas son unas palabras muy difíciles de pronunciar para mí durante mucho tiempo", admitió el político.



Divorciado con cuatro hijos, a sus 55 años abandona el armario después de que hace una semana fuera detenido por conducir borracho su coche oficial. Horas después del arresto, una televisión de Sacramento informaba de que el incidente se había producido después de que el político abandonara un conocido club gay.

"Les debo una explicación a mis votantes", declaró Ashburn a la presentadora de radio que le entrevistaba. "¿Quiere que yo le haga la pregunta o prefiere contarlo usted a la gente?", inquirió la periodista Inga Barks. Ashburn respondió con rapidez: "Soy gay". "Siempre pensé que podía separar mi vida personal de mi vida pública", se justificó. El republicano insistió en que creía que su papel era representar a sus electores y no sus tendencias sexuales.

De poco le han valido sus palabras. Más bien al contrario. Las acusaciones de hipocresía contra el senador se vierten en los medios de comunicación. Ashburn -que comunicó hace unos meses que no se presentará más al Congreso- votó en 2005 contra una ley que hubiera permitido el matrimonio homosexual en California. Su última aportación a la causa fue el año pasado, cuando votó en contra de una iniciativa que buscaba declarar el 22 de mayo día de Harvey Milk, el asesinado concejal homosexual cuya vida fue interpretada por el oscarizado actor Sean Penn en la película Milk.
.
.
Fuente: EL PAIS.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario