miércoles, 17 de febrero de 2010

SE REABRE EL DEBATE SOBRE LA EUTANASIA


Un periodista Británico confesó por televisión un caso de eutanasia.
En periodista dijo que puso fin a la vida a su pareja enfermo de SIDA.

Gran Bretaña se conmovió ayer por el testimonio del periodista de la BBC Ray Gosling, que reabrió el debate sobre la eutanasia, al reconocer en un documental emitido por la cadena pública que en el pasado había ayudado a morir a su pareja, enfermo de sida, cuando los dolores de la enfermedad se volvieron insoportables.
Gosling, de 70 años, dijo que asfixió con una almohada a su amante enfermo, cuya identidad no reveló. Aunque omitió todo detalle sobre el lugar y el momento en que sucedió, el reportero freelance explicó que su ex pareja se encontraba hospitalizada y que los médicos le habían asegurado que ya no podían hacer nada más por él. "Le pedí al médico que me dejara con él un momento. Se fue, volvió y al regresar -explicó- le dije que se había marchado. Nunca se volvió a mencionar nada más al respecto."

"Teníamos este acuerdo. Si él llegaba a ese estado, pondría fin a su vida. Y eso es lo que hice", contó a la BBC
La policía dijo que se enteró de lo sucedido por los comentarios de Gosling y que iniciará una investigación. Pese a repetidas demandas en los tribunales, el suicidio asistido es aún ilegal en Gran Bretaña y acarrea una pena de hasta 14 años de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario