lunes, 15 de febrero de 2010

LA NOCHE DE CELDA 211 Y DE ¡PEDRO ALMODOVAR!


CELDA 211: Triunfadora en la noche de los Goya

- La cinta carcelaria dirigida por Daniel Monzón fue la gran triunfadora de los Goya al ganar 8 estatuillas de 16 nominaciones.
- 'Agora' se conformó con 7 premios, la mayoría técnicos.

La gala y los galardonados.

- Penélope Cruz entrega el Goya al mejor actor de reparto que va para Raúl Arévalo por Gordos. Llevaba tres nominaciones seguidas, y a la Academia se ve que le gusta compensar.

- Alberto Amman se lleva el Goya al mejor actor revelación por Celda 211, se lo han entregado Mario Casas y Marisa Paredes. Un justo ganador sin duda alguna.

- Tras la aparición de Pocoyó en el escenario (fue el presentador elegido por los internautas), Manuela Velasco entrega el Goya a la mejor película de animación a Planet 51 y el Goya al mejor corto de animación a La Dama y la Muerte, corto que tambien opta a un Oscar.

- Goya Toledo y Juan Diego entregan el Goya a la mejor actriz de reparto que va para Marta Etura por Celda 211.

- Javier Bardem entrega el Goya al mejor actor a Luis Tosar por Celda 211. Después de besar a medio patio de butacas sube al escenario a recojer el cabezón mogollón de nervioso y emocionado.

-Gracia Querejeta, Patricia Ferreira, Chus Gutiérrez e Icíar Bollaín entregan el Goya a la mejor dirección novel que va para Mar Coll por 3 Días con la Familia. Merecidísimo por tratarse de una de las mejores películas del año. Se merecía más nominaciones de las que dos que llevaba.

- Eduardo Blanco entrega el Goya a la mejor película en lengua hispana que va para El secreto de sus ojos. Cantadísimo este Goya para una de las mejores películas del año.

- Daniel Brühl entrega el Goya a la mejor película europea que va para Slumdog Millonaire.

- Ana Belén y John Galiano entregan el Goya a la mejor actriz revelación que va para Soledad Villamil por El secreto de sus ojos.

- Los Guillén Cuervo presentan el Goya al mejor guión original que va para Alejandro Amenábar y Mateo Gil por Ágora. También entregan el Goya al mejor guión adaptado que va para Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría por Celda 211. Séptimo Goya para la peli de Amenábar, noveno personal para el realizador, y quinto para la de Monzón.

- José Coronado y Aitana Sánchez Gijón entregan el Goya a la mejor actriz que va para Lola Dueñas por Yo, También, era sin duda la favorita.

- Rosa Mª Sardá presenta el Goya a la mejor dirección que va para Daniel Monzón por Celda 211. Al final van a ser siete para Ágora y ocho para Celda 211, porque está claro que el Goya a la mejor película irá para ella.


Y entonces, Almodóvar volvió a los Goya...


El director manchego fue la sorpresa final de los Goya 2010.


Era casi las doce y media de la noche y en la gala de los Goya 2010 sólo quedaba por entregar el premio a la mejor película. Andreu Buenafuente y Rosa María Sarda hacían de las suyas en el escenario y entonces dieron paso a la gran sorpresa de la noche. Pedro Almodóvar saludaba ante el asombro de todos los presentes. Nadie esperaba su presencia, muy bien escondida por la organización. Si Celda 211, la gran triunfadora de la noche, puede tener un pero a la velada, es por el hecho de que el director manchego le haya quitado cierto protagonismo.

"Tenéis un presidente (Álex de la Iglesia) muy pesado y me ha insistido hasta hace dos días para que viniera", empezó Almodóvar. "Yo tenía mis peros, pero él me dijo 'hacemos como si fuera una cosa de espionaje' y me han llevado a un hotel de enfrente", donde ha estado "escondido".

"Yo le dije a Álex que estaba nominado al mejor guión y me dijo: 'Pedro no lo vas a ganar, se lo va a llevar Ágora'", comentó despertando las risas de todos.
Eso sí, no faltó su petición para que le nominaran y le dieran más premios.


- Almodóvar presenta el Goya a la mejor película. La gente se levanta emocionada porque ha vuelto el hijo pródigo, estaba claro que sino no lo conseguia Alex de la Iglesia no lo conseguia nadie.
Toni Garrido suelta un “Pedro Almodóvar se reconcilia con la Academia”.
Tras un largo discurso entrega el Goya a la mejor película que va para Celda 211.
A estas alturas a nadie le sorprende.

Goya al mejor presentador de una gala.

- El presentador condujo anoche una gala ágil, entretenida y divertida

No faltó, al mejor estilo de Hollywood o los MTV Awards, la presencia virtual de un personaje animado, nuestro internacional Pocoyó, que interactuó con el presentador, así como un efecto especial de tromba de agua que no chirrió con el tono del programa.
Se despidió Buenafuente con un gag de altura: anunció que muy mal tendrían que ir las cosas para que no presente la ceremonia el año que viene, antes de que una ráfaga de ametralladora lo barriese del escenario. Murió el presentador entre risas del respetable invocando a Penélope a través de Serrat, pero creció Andreu en su papel de conductor indispensable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario