jueves, 25 de febrero de 2010

EL PENSIONAZO

La SGAE dará una pensión de 24.500 euros mensuales a Teddy Bautista cuando deje el cargo.


- Cobrará unos 323.773 euros anuales, el 90% de su sueldo.
- Además de sus derechos de autor, valorados en 4.000 euros anuales.
- La SGAE no vive su mejor situación económica.


Bautista cobrará unos 24.500 euros al mesEl acuerdo para su retiro le proporcionaría a Bautista una cifra casi idéntica a su salario actual (el 90%). A esa cifra habría que añadir sus derechos de autor, que suponen unos 4.000 euros al año, según revela este diario, que cita un documento de la consultora Watson Wyatt.

La pensión de Bautista se cifraría en unos 24.500 euros al mes. El diario ha confirmado de forma extraoficial este acuerdo entre la SGAE y su presidente con fuentes de la propia institución.

Despidos y pérdidas

La SGAE presentó en 2008 pérdidas por primera vez en dos decádas, una circunstancia que provocó el despido de más de veinte empleados y que los trabajadores que aún siguen hayan solicitado ayuda al Ministerio de Cultura para que la entidad no desaparezca.

Además, pese a estas pérdidas económicas, la SGAE ha adquirido recientemente varios edificios en España (entre los que se encuentran importantes teatros en la Gran Vía madrileña) y el extranjero (Buenos Aires y México D.F.) por valor de unos 350 millones de euros, en su mayor parte a crédito. Estos edificios formarían parte de su proyecto Arteria, como analiza Ignacio Escolar en Estrella Digital.
.
Fuente: 20minutos.es y diario LA RAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario