miércoles, 24 de febrero de 2010

¡COMO SE PONEN POR 17.000 € DE NADA!

Un cura de Toledo gasta, "presuntamente", mas de 17.000 euros en líneas eróticas.

Al sacerdote de la iglesia toledana de Totanés, de 27 años, se le atribuye un desfalco a las parroquias, cofradías y hermandades.

El Arzobispado de Toledo anunció ayer la destitución del cura párroco de Noez y Totanés, Samuel M. M., como consecuencia de las «irregularidades económicas» detectadas en la parroquia y en las cofradías y hermandades, donde se ha registrado un desfalco de 17.000 euros. La diócesis ha iniciado una investigación con el fin de que se «clarifiquen suficientemente las causas que, voluntaria o involuntariamente», hayan dado lugar a estos hechos.

Según algunas fuentes, el Arzobispado ha respondido de este modo a una denuncia al sacerdote -de 27 años- por sustraer supuestamente dinero de las congregaciones y parroquias (en torno a 17.000 euros) y gastarlo después en líneas telefónicas eróticas, prostíbulos y páginas de internet de contenido pornográfico. Asimismo, se anunciaba en la red ofreciendo servicios sexuales. Incluso colgaba fotografías de sí mismo.

En un comunicado de la oficina de información del Arzobispado, se indica que el arzobispo, Braulio Rodríguez, «ante los lamentables hechos» acaecidos, ha iniciado un proceso disciplinar y ha determinado «que el cura párroco cese en el ejercicio de su ministerio sacerdotal parroquial y educativo».
El sacerdote, de 27 años, llevaba menos de un año en estos municipios. El pasado domingo 7 de febrero, confesó públicamente ante los feligreses, en la misa de doce, que había «sacado dinero» de las hermandades y se comprometió a reunirse con los cofrades para tratar de arreglar la situación, relató la alcaldesa de Noez, Yolanda Sánchez. Sobre si el cura pudo gastarse el dinero en actividades de índole sexual, la regidora señaló que entre los vecinos había «comentarios de este tipo».

Por su parte, el alcalde de Totanés, Gonzalo Rojas, indicó que tenía conocimiento de la destitución del párroco y también se refirió a los «comentarios y rumores» de los vecinos del pueblo, en particular en las últimas semanas. Sin embargo, no quiso ser más explícito respecto al cariz de estas habladurías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario